Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de mayo de 2018

Descarga 'Nixy the Glade Sprite' para ZX Spectrum; más plataformas compatibles con ULA+

Ya está disponible para descarga el nuevo juego de Andy Johns, un plataformas de vieja escuela de atractivo aspecto realizado con AGD y que además es compatible con ULA+, una opción que no se está extendiendo en exceso entre la comunidad desarrolladora en nuestra opinión. Junto a David Saphier y John Blythe ha creado un juego divertido, difícil y respetuoso con los clásicos juegos para ZX. Podéis descargarlo gratis desde su web oficial.


En un mundo en miniatura parece que las plantas y las flores han sido corrompidas por un poder oscuro convirtiéndose en un peligro para nuestros pequeños protagonistas. Incluso la gente champiñón, otrora nuestros amigos, se han vuelto hostiles y nos atacan nada más vernos.

A la izquierda la versión 'normal' y a la derecha la compatible con ULA+


Nuestra misión será encontrar una fuente de agua mágica para devolverle el lustro a la piedra Gaia, y ver entonces si las flores y las plantas recuperan su buen humor y, de paso, podemos continuar jugando al dominó con los champiñones. Directo, arcadiano y plataformero (toma ya), Nixy the Glade Sprite sigue el camino dejado por Monty's Mole y Ooze, así que esperad un cuidado diseño y una jugabilidad alta. La compatibilidad con ULA+es más que bienvenida (¡poned a puntos vuestros ZX-UNO!), y parece que en un futuro recibiremos una versión física de la mano de Monument Microgames.

Más info y descarga desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...