Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de mayo de 2018

'Another World', 'Fade to Black' o 'Battle Crest', nuevos juegos que llegarán a Dreamcast


Ayer supimos de las novedades que trae la nueva venta privada de RushOnGame y JoshProd, nada menos que cinco juegos versión PAL para Dreamcast entre los que destacan títulos como Fade to Black (rebautizado como Flashback 2), Another World o Battle Crust, este último un matamarcianos de corte vertical creado por los japoneses Picorinne bastante notable.


Ayer se desveló la nueva línea de juegos para Dreamcast que están preparando desde RushOnGames y JoshProd, unos habituales en estas lides. Los juegos anunciados para consolas PAL son:



Flashback 2 (Fade to Black), la considerada secuela espiritual del conocido juego de Delphine de finales de los 90 y que dio el salto a las 3D de manera más o menos irregular. Quizás algo incomprendido para el momento de su lanzamiento, ahora vivirá una segunda oportunidad en la 'blanquita' de Sega.

The Escapee, es un título originario de Amiga de 1997 creado por el Invictus Team con una puesta en escena similar a la de Another World y Flashback precisamente, algo más sangriento y terrorífico que no es muy conocido entre la comunidad jugona. Destacan esas escenas prerrenderizadas que de vez en cuando adornan las situaciones que se suceden en el juego.

Bang² Buster, es un arcade de Visco desarrollado en los 90 y dirigido al mercado NeoGeo que nunca llegó a ser publicado oficialmente y que en los últimos años ha sido recuperado gracias a la compra de los derechos apareciendo finalmente en AES, MVS y CD. La versión para Dreamcast parece que será una emulación, como ha venido ocurriendo con juegos de este porte en lanzamientos anteriores.

Battle Crust, es un matamarcianos de corte vertical publicado en Steam y otras plataformas de distribución digital hace un par de años aproximadamente. Creado por el talentoso equipo independiente de desarrollo japonés, Picorinne (Infinos Gaiden), se trata de un shooter inspirado claramente en los clásicos de los 80 y 90, sin excesivas complicaciones jugables y con  unos gráficos pixelados marca de la casa. Imaginamos que en esta caso es una suerte de conversión del original, por lo que tenemos mucha curiosidad por comprobar como ha quedado.

Battle Crust para ordenadores


Another World, poca presentación necesita a estas alturas el clásico de Éric Chahi, la verdad. Es una conversión realizada a partir de la más reciente versión en HD del juego de 2014 realizada con el beneplácito del propio Chahi, con las nuevas músicas. Nunca nos cansaremos de rejugar esta tremenda aventura cinemática. Sublime.

Si necesitáis más información dirigios a la web oficial de RushOnGame. Mucho ojo con su sistema de reservas, fecha, etc. Es algo complicado.

1 comentario:

  1. Battle Crust tiene buena pinta, aunque por las pantallas parece un matamarcianos de 16bit y eso me parece poco para Dreamcast...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...