Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de abril de 2018

¡Notición! El remake de 'Toki' renace de sus cenizas para Nintendo Switch

Tras haber perdido toda esperanza, ayer saltó la noticia, y es que Microïds anunciaba que se hacía cargo de la edición del remake de Toki, uno de los juegos maquineros más queridos de la comunidad, recuperando el proyecto iniciado por los franceses de Golgoth hace ya unos años y que no llegaron a buen puerto. Se espera que su salida se produzca a finales de año y de momento se ha anunciado para Switch.




En un movimiento que ciertamente no esperábamos, Microïds anunció ayer vía nota de prensa que recuperaba el trabajo iniciado por el estudio independiente Golgoth en 2010, prácticamente al mismo tiempo que el nacimiento de RetroManiac. El proyecto ilusionaba por el estilo gráfico tipo dibujo animado, la alta resolución y la promesa de cuidar el título original. Sin embargo, sus autores no supieron llevar a buen puerto la licencia, y tras campañas de crowdfunding fracasadas incluidas, y una falta de información alarmante, Toki quedó en el olvido... hasta ahora.




Philippe Dessoly se hará cargo del apartado gráfico, y es un veterano en esta industria, habiendo trabajado anteriormente en el Toki para Amiga, y creador de Mr. Nutz, aquella mascota no oficial de Ocean que no consiguió mucha fama pero que realmente nos 'regaló' un par de juegos para ordenador y consolas bastante notables. Junto a él se encuentra Pierre Adane, quien se encargará de las tareas de programación, y que también trabajó en su momento en Mr. Nutz junto a Dessoly. Imaginamos que contarán con cierto apoyo de Microïds, así que esperamos que, esta vez sí, el proyecto termine por cristalizar.¡De momento no dejéis de disfrutar con el par de capturas distribuidas!

2 comentarios:

  1. Ojala saliera otra vez pero no solo para la Switch sino para todas la plataformas posibles.

    ResponderEliminar
  2. Con el blog de niki.es
    siempre encontraremos buenos aspectos que podemos ir reconociendo y aprendiendo mucho más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...