Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de abril de 2018

Los secretos de Mario al descubierto en un nuevo libro dedicado al personaje de Nintendo y sus juegos

STAR-T MAGAZINE BOOKS tiene ya listo su nuevo libro, SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda (1981-1996), un ensayo escrito por Adríán Suárez y Álex Pareja (Mundogamers.com), que profundizan en el diseño del conocido personaje de Nintendo y su relación con los videojuegos donde aparece. Disponible en algunas librerías en Barcelona, desde esta semana hará lo propio en otras ciudades para desde el 1 mayo poder pedirse en tiendas online como Amazon.


Desgranar la jugabilidad, diseño y narrativa de Mario y sus videojuegos más allá del simple divertimento que proporcionan esta forma de ocio digital, es la tarea que se han encomendado Adrían y Álex: «lograr que se comprenda que Super Mario Bros. es un complejísimo ejercicio de diseño», comentan los autores, «que no es solo una cosa con la que entretenerse, que es una construcción mecánica fabulosa, que conseguir ese salto, con esas dinámicas no fue algo azaroso, que ese brinco se mejoró y mutó hasta permitir al fontanero dominar un entorno 3D tras domesticar el 2D, y cómo esa conquista fue clave para la creación de los videojuegos de plataformas que decidieron dejar las dos dimensiones atrás».

SOBRE MARIO empieza hablando de cada uno de los juegos que componen la serie Super Mario, título a título. Tras nadar con los cheep-cheep, ponerse el traje de mapache, subir sobre Yoshi y lanzar a Bowser contra las bombas, este volumen repasa las otras series que han hecho famoso al fontanero: Super Mario Land, Mario Kart y sobre todo Super Mario RPG, por contar con una historia de fondo tan convulsa como interesante.

El libro estará disponible a partir de hoy en algunas librerías

Además se recogen todos los juegos que han aparecido con Mario como protagonista, secundario e incluso como enemigo desde principios de los ochenta a mediados de los noventa, aprovechando para hablar de las adaptaciones de Hudson Soft, la película de Mario, las máquina Game & Watch e incluso las versiones hack de la trilogía original. SOBRE MARIO es el primer libro de ensayo en castellano dedicado exclusivamente al personaje más famoso de Nintendo y que Star-t Magazine Books incluye en su línea crítica: PREMIERE.

Como comentábamos, el libro estará a la venta tanto físico como online en librerías especializadas como Gigamesh o Alibri (Barcelona), Arenas (A Coruña), Alcalá Comics o OMM Campus (Madrid), Agapea (Málaga), Herso (Albacete), Raccoon Games (Sevilla) entre otras a partir la semana del día 23 de abril. Desde el 1 de mayo hará lo propio en tiendas online.

Más info en la web oficial de STAR-T MAGAZINES BOOKS



1 comentario:

  1. jajaja excelente libro con todos los secretos del fontanero mas famoso del mundo. Los Fontaneros en Valencia ya lo estamos leyendo realmente jaja, es un hit sin duda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...