13 de abril de 2018

Hoy es el día: The C64 Mini oficialmente llega al mercado español

Hemos tenido que esperar un poco más que gran parte del resto de Europa, pero por fin está disponible de forma oficial The C64 Mini, la nueva encarnación de uno de los ordenadores de 8 bit más queridos por los jugones. Se trata de una recreación de menor tamaño que incluye conectores USB, un joystick, 64 juegos pregrabados y la posibilidad de conectarlo al televisor vía HDMI.

Distribuido en nuestro país por Koch Media, y producido por Retro Games Ltd tras haber superado con éxito una campaña de crowdfunding en Indiegogo y constatar el interés de la comunidad por este tipo de aparatos que siguen la filosofía de (sin ser los únicos, ni mucho menos) la NES o SNES Mini Classic, The C64 Mini cuenta con la la licencia de Cloanto para usar el software y cuesta 79,90 €.

Imagen del packaging de la edición española. Foto: Commodore Spain



El aparato incluye en memoria más de 60 juegos (como Uridium, Californa Games o  Cybernoid II) y permite cargar imágenes de juegos descargadas de Internet (o realizadas por uno mismo) desde un dispositivo externo, aunque la manera es algo farragosa. Aún siendo un aparato que emula el C64 original, la reproducción estética 1:2, la inclusión de un joystick (con la posibilidad de comprar otro más adelante), y las posibilidades que se abren a la comunidad homebrew son grandes. Lo mejor es que le echéis un vistazo a las completas impresiones que Commodore Spain publicó hace unos días.

Más info en la web oficial

3 comentarios:

  1. Tras leer esta noticia (y el análisis de Commodore Spain), he de decir que me ha picado el gusanillo por este C64 mini.
    Pero me ha sido imposible encontrarlo en mi ciudad. A nadie le suena de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es pillarlo via xtralive o game mediante compra online.

      Eliminar
    2. Si. Al final lo he encargado en xtralife.

      Eliminar