24 de abril de 2018

El auge y la caída de Sega en el nuevo libro de la editorial Game Press

La editorial Game Press ha anunciado la publicación el próximo 21 de mayo de su nuevo libro, la adaptación del original en inglés de Sam Pettus, Service Games: El Auge y Caída de Sega, un delicioso relato a través de la historia de Sega que nació como página web y que Pettus convirtió en libro hace unos años, siendo ahora revisado y ampliado para una edición en español de más de 500 páginas que cuenta con la colaboración de ilustres como Raúl Montón o José Antonio Moreno.

Y es que, fiel a la tradición, Game Press no ceja en su empeño de adaptar convenientemente interesantes libros que han sido publicados en otros idiomas. El último que nos llegará es este Service Games: El Auge y Caída de Sega, un recorrido histórico por la conocida compañía, sus protagonistas y sus juegos, que fue publicado en 2015 en inglés a partir de la mítica web SegaBase, hospedada en la no menos mítica Eidolons Inn.


La historia de un grande de los videojuegos


Sam Pettus, su autor, recopiló todo el material publicado en su web, lo organizó y pasó a un formato libro que ahora Game Press recupera para adaptarlo y localizarlo a nuestro idioma. En Service Games: El Auge y Caída de Sega, contaréis con un prólogo de  José Antonio «Evil Ryu» Moreno (Loading, Games Tech, Pulpo Frito), y la participación de Raúl «The Punisher» Montón, conocido redactor de vidoejuegos de nuestro país, y a la sazón ex product manager de Sega España. De hecho, una de las aportaciones más interesantes de la adaptación es precisamente un capítulo dedicado a la filial en nuestro país, y para ello han contado con la colaboración de otros ex empleados de la compañía, como Paco Pastor (exdirector general), Beatriz Pardo de Andrade (exdirectora de marketing) y Agustín Escudero (exdirector de marketing).

Un capítulo estará dedicado a la Sega de nuestro país


El libro estará disponible a partir del próximo 21 de mayo en librerías, y de mientras ya se puede reservar en la web oficial. Todas las reservas recibirán cuatro láminas impresas a doble cara, llamadas «GP Cards», dedicadas a las cuatro consolas de Sega que participaron en las guerras de consolas de las generaciones de 8, 16, 32 y 128 bits, así como un imán exclusivo con la ilustración de la portada.

REservar el libro desde la web de Game Press tiene 'premio' ;)


Más info en la web oficial

1 comentario: