Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de abril de 2018

Aluvión de potentes novedades 'cepeceras' por parte de 4MHz. ¡Impresionante!

Durante la charla de ayer que el grupo de diseño y desarrollo de videojuegos para CPC 4MHz mantuvo en RetroPixel 2018, se desvelaron los nuevos proyectos que los creadores de Adiós a la Casta o Profanation 2 tienen en el bolsillo para ordenadores Amstrad CPC. Operation Alexandra, Malasombra y Lady Phoenix, se unen así al excelente elenco de estos amantes del ordenador del señor Sugar.

Posiblemente el más avanzado de estos proyectos sea Operation Alexandra, un título que nos pondrá en la piel de un soldado en la época de los nazis alemanes, y en el que el frío y los disparos parece que serán habituales, tal y como puede apreciarse en el breve teaser 'nevado' que podéis ver en la cuenta oficial del grupo. Por otro lado, 4MHz aprovechó también para presentar oficialmente al conocido diseñador Rafael Castillo como grafista:




Operation Alexandra. CPC
El bueno de McKlain, quien compartió charla con Javier Navarro, también ha aprovechado para mostrar algunos segundos de sus nuevos trabajos sonoros en estas producciones, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados el compositor malagueño:

El segundo proyecto es Malasombra, un impresionante juego de aventuras con unos gráficos preciosos que estará disponible en formato Dandanator cartucho de 512kbs. Ya os hemos hablado del Dandanator anteriormente, pues es la base de la versión cartuchera para Spectrum del genial The Sword of Ianna de Retroworks. El juego cuenta con los gráficos de Daniel Celemín, y contamos las horas para echarle la zarpa encima...



Por último, Lady Phoenix, un matamarciianos de pura cepa con gráficos de Juan Esteban (sad1942) que también aprovechará el Dandanator y que no se queda atrás en cuenta a promesa jugable y gráfica, aunque en este caso parece que es el proyecto que de los presentados, se encuentra en estado más tempranero por el momento:

Muy pronto esperamos tener más información sobre estos proyectos y todo lo que se nos viene que no ha sido anunciado desde 4MHz, uno de los grupos más en forma de la escena retro internacional, sin duda.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...