21 de marzo de 2018

Víctor Ruiz, Locomalito y Gryzor87 o El Mundo del Spectrum, algunas de las charlas del próximo RetroPixel 2018

Ya falta menos para que llegue el esperado fin de semana del 7 y 8 de abril, fecha escogida para la celebración de este año de RetroPixel, el evento sobre videojuegos y sistemas retro por excelencia en Málaga organizado por Retro entre Amigos y la asociación ALTAIR. Además del cartel definitivo, ya tenemos disponible el fantástico programa completo del encuentro que incluye charlas, torneos y un amplio listado de actividades.

Marcad en rojo en vuestros calendarios el fin de semana del 7 al 8 de abril, días en que se celebrará RetroPixel 2018, una de las citas obligadas para los amantes de los videojuegos, especialmente aquellos con unos años a sus espaldas. El evento, organizado por ALTAIR y Retro entre Amigos, parece que sigue superándose año tras año, y si ya la edición de 2017 nos dejó con muy buen sabor de boca, agarraos, porque lo que nos están preparando 'la alegre pandilla' es de campeonato...

¡Las sensaciones del año pasado fueron estupendas!!


Así, durante los dos días se repartirán charlas y conferencias en las que participarán Víctor Diaz, El Mundo del Spectrum, Locomalito y Gryzor87, Akomander o Gaby López. Indie, Spectrum, la juventud de Dinamic, la NES o el MSX serán los temas que se tratarán en estas charlas. No faltarán actividades, como la zona arcade propuesta por Arcade Planet y Sevilla Retro, la exposición y zona de juego tremenda, las exposiciones dedicadas a Alfonso Azpiri y de Solo-Pixel sobre Nintendo, o la presencia de la Legión 501 que animará el cotarro con sus desfiles. También habrá un photocall en el que se representará el típico dormitorio de los 80.

RetroPixel es un evento dirigido a todos los jugones, de edades y condición :)


Los estands estarán a la orden del día, y si bien habría que empezar colaborando con la iniciativa Videojuegos x Alimentos, no dejéis de visitar luego las expos, entre otros, de Bytemaniacos, Fran Fallego, ZX-UNO o LuegoLu3go, que presentarán los avances de su juego multiplataforma, Nogalious. Tampoco echaréis en falta torneos, desde el típico lanzamiento de cassette, hasta una competición multijugador con Micro Machines en Mega Drive, pasando por un Mario Kart con coches teledirigidos y la recuperación del mítico Nintendo World Championship. Entre los variados premios esperamos que podáis haceros con alguno de los pósters de Azpiri con nuestra portada del número 8 que desde RetroManiac hemos cedido a la organización. ¡A por ellos!

¡Un cartel espectacular!


RetroPixel 2018 tendrá lugar entre el 7 y 8 de abril, en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, en horario ininterrumpido (ambos días) de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

Encontraréis el programa completo en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario