16 de marzo de 2018

Viaja por el mundo con los sonidos de 'Heart of the Forest', un álbum con reinterpretaciones musicales de 'Secret of Mana'

Materia Collective tiene nuevo disco en marcha, y en este caso se trata de una espectacular selección de cortes musicales de estilos folclóricos de todo el mundo. Heart of the Forest (Music from Secret of Mana), es una recopilación de 18 cortes que toman la música original compuesta por Hiroki Kikuta para el cartucho de Super Nintendo, y pasan por el 'filtro' de las músicas tradicionales de países como Escocia, España o Indonesia.

Realmente inspirador y muy adecuadas para los tiempos que corren, estos nuevos cortes musicales que Materia Collective nos trae bajo el sello The Travelers VGM le dan una nueva vuelta de tuerca a la excelente banda sonora del original, otra vez de moda gracias al nuevo lanzamiento del juego para PS4 (controversias técnicas aparte): «Las texturas sonoras de la banda sonora original de Secret of Mana encajan perfectamente con el tipo de música folclórica que nuestro grupo trata de promocionar», indica Masa Lepire de The Travelers. «Me encanta como se han traído nuevas ideas y estilos sin perder la esencia ni belleza de la música original de Hiroki Kikuta», concluye.


El disco pasa por diferente estilos musicales de alrededor del mundo, como sonidos tradicionales escoceses, armenios, españoles o galeses. Ciertamente, una riqueza musical bien traída a la que no solemos estar acostumbrados en los videojuegos, y que encajan muy bien con el estilo sonoro del original. Podéis escuchar algunos cortes disponibles en Bandcamp, por ejemplo.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario