20 de marzo de 2018

'The Untold History of Japanese Game Developers: Volume 3' cierra una trilogía de libros imprescindible en tu biblioteca

Desde hace unas semanas está disponible el tercer volumen de una trilogía de libros imprescindible a poco que te gusten los videojueogs y sientas curiosidad, sobre todo, por la industria, los creativos y todo lo que aconteció tras las bamnbalinas en tierras niponas. Escrito por John Szczepaniak, colaborador y escritor habitual de la conocida web Hardcore Gaming 101, el libro contiene en sus más de 400 páginas un buen puñado de entrevistas, curiosidades y secretos de la historia de los videojuegos en el páis del Sol Naciente.

Disponible en inglés desde webs como Amazon, The Untold History of Japanese Game Developers Volume 3: Monochrome es el cierre de una trilogía muy interesante en la que Szczepaniak indaga en las maniobras y las formas d eactuar de los creativos y las productoras japonesas. Centrado muchas veces en la pura curiosidad o en la sorpresa, lo cierto es que el anecdotario que trasciende a partir de las múltiples entrevistas también son valiosas para entender un poco mejor como funciona la industria y los negocios.

Toshinari Oka habla sin tapujos sobre Konami. Fotografía: www.hardcoregaming101.net


En esta tarcera entrega, hay incluidas entrevistas con el mítico Henk Rogers, Toshinari Oka (Konami), Hiroshi Ishikawa o Terry Wolfinger (GameFan), así como capítulos dedicados a Tecno Soft, Compile, Squaresoft o Sega. También algunas entrevistas con fuentes anónimas de Microsoft sobre las que extraer algunos trapos sucios (¡el corazón de los videojuegos!), y la inclusión de prólogos a cargo de Darran Jones, Casey Loe y Kurt Kalata, contrastados miembros de la escena retro, de videojuegos y periodistas del medio.

Más info sobre los contenidos en Hardcore Gaming 101

1 comentario:

  1. Yo me he comprado el primero hace 10 días y lo estoy leyendo ahora.
    Está muy interesante.

    ResponderEliminar