Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de marzo de 2018

RetroPixel 2018 ya tiene cartel y a la NES como protagonista

Los próximos 7 y 8 de abril tenéis una cita con la nueva edición de RetroPixel, uno de los eventos ineludibles del calendario anual de jornadas retro y videojuegos de nuestra geografía, sin duda. Organizado por la asociación ALTAIR y Retro entre Amigos, la entrada será gratuita como viene siendo habitual, y además se sigue celebrando en el hall de la facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

En esta ocasión, el sistema central de la exposición y la temática del evento será la NES/Famicom de Nintendo, que cumple 35 añazos repletos de buenas vibraciones, jugazos (y otros no tanto), y muchos recuerdos nostálgicos. El año pasado no fueron pocas las curiozidades que giraron en torno a Atari las que pudimos disfrutar en el evento, así que será mejor que os acerquéis tmbién en esta ocasión para no perderos algo grande.



No faltará una gran zona de exposición y de juegos, con muchas consolas, ordenadores y otros sistemas disponibles para que los visitantes puedan echar el resto. También habrá charlas y conferencias, así como la presencia confirmada de la Legión 501 de Star Wars, que siempre animan el cotarro (¡bien!), la iniciativa Videojuegos x Alimentos y las buenas gentes de Arcade Planet, que traerán desde Sevilla una selección de máquinas recreativas además de su habitual estand. También están confirmados algunos estands y la presencia de una nueva exposición de Solopixel, que como cada año llevará algunas de sus obras más destacadas, y que en esta ocasión irán orientadas a NES.

Iremos ampliando la info disponible a medida que se acerque la fecha de celebración de RetroPixel.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...