8 de marzo de 2018

Prueba 'The Adventures of Elena Temple'; un divertido plataformas 2D con gran carga nostálgica

El próximo 15 de marzo se pondrá a la venta The Adventures of Elena Temple, pero antes podéis probar una demo disponible desde la web del autor. Ha sido creado por Catalin Marcu, un diseñador y desarrollador de videojuegos que tras pasarse 10 de los últimos años trabajando para empresas dedicadas a los dispositivos móviles, quien ha decidido crear su propia aventura retro-nostálgica para ordenadores...



Y es que de primeras The Adventures of Elena Temple apela a la nostalgia de los usuarios y aficionados con algunos añitos a sus espaldas. No sólo porque se trata de un plataformas aventurero en el que habrá que recorrer un buen puñado de habitaciones interconectadas, llenas de secretos, enemigos, botones y pasadizos ocultos, sino también por la divertida puesta en escena, reproduciendo máquinas imaginadas que se inspiran en sistemas reales, como el PC o la Game Boy.

Podremos escoger entre diferentes 'ambientes'



Así, en el juego, que saldrá el próximo 15 de marzo para ordenadores Windows y Mac en Steam o itch.io, controlaremos a Elena, una exploradora de mucho antes que Lara fuera famosa. Pistola en mano (que habrá que ir recargando, como es natural), nos abriremos camino a través de un enrevesado mapeado que nos obligará a realizar saltos al milímetro, esquivar serpientes venenosas, activar botones y recoger las monedas y joyas que nos encontremos por nuestro camino. El control y los movimientos apelan precisamente a aquellos primigenios juegos, así que mucho ojo con tomaros a la ligera avanzar a lo loco.

El juego sigue los esquemas de las clásicas aventuras plataformeras de los 80

¿Alguien tuvo una 'Some Toy' en su momento? ;)


Antes de empezar la partida podremos seleccionar la 'máquina' sobre la que queremos jugar (imaginada y con una divertida historia a sus espaldas que más os vale leer). En la demo podemos escoger, por ejemplo, entre un viejo ordenador o la GameBoy. Además de efectos para simular pantallas, durante nuestra partida de fondo tendremos una imagen borrosa del dormitorio de un adolescente ochentero o el salón de casa de la abuela. Lo cierto es que todo está magníficamente ambientado. Esperamos poder ofreceros unas primeras impresiones en el momento en que el juego salga a la venta.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario