Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de marzo de 2018

Presentan las nuevas 'mini recreativas' réplicas de clásicos originales

Replicade y Funstock han presentado las nuevas mini recreativas basadas en clásicos arcades yq ue cuentan con licencia oficial. Pensadas para convertirse en aparatos coleccionables, el primer mueble en llegar es el de Centipede, una unidad compacta de unos 30 centímetros de alto que incluye el juego original además de réplicas de los controles en una escala 1:6.



Curiosa esta niciativa a cargo de Replicade, y es que estas máquinas completamente jugables de clásicos de los arcades de los 70 y 80 se presentan como productos oficiales que incluirán en su interior las ROMs también originales de los juegos (con un emulador). Asimismo, también se ha recreado de forma auténtica la madera y el metal de la cabina, al igual que los característicos controles de esta máquina en particular. Eso sí, todo ello a una escala mucho menor, ya que estamos hablando de un mueble de 30 centímetros de alto por 13 de ancho aproximadamente.




Según la nota de prensa enviada, las artes gráficas también provienen de los originales de Atari, y la máquina incluye una batería recargable a partir de USB, una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con aspecto 4:3 y la licencia oficial de Atari. Está claro que el objetivo es conseguir que estas máquinas se conviertan en objetos coleccionables aunque el precio son casi 150 € los de la máquina y habrá que comprobar si realmente son aparatos 'jugables'. Todo esto nos recuerda a aquellas maravillosas pocket arcade cabinets de Pocket Lucho, por cierto ;)

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...