22 de marzo de 2018

'Nemesis 3' también será mejorado en MSX siguiendo la estela de 'Gradius' y 'Salamander'

Buenas noticias para los amantes de los clásicos y en especial a los seguidores del MSX, y es que el grupo que ya se encargó de mejorar vía parche los juegos de Konami, Gradius y Salamander, están colaborando de nuevo en hacer lo propio con Nemesis 3, el título exclusivo de la plataforma. Desde la cuenta oficial de Toni Gálvez en Twitter obtuvimos la primera y pequeña prueba de este nuevo trabajo.

Publicado originalmente por Konami en 1988, y considerado una especie de spin-off del Gradius II: Gofer no Yabou, Nemesis 3: The Eve of Destruction es uno de esos juegos exclusivos para una plataforma al que siempre gusta volver.

El cartucho de finales de los 80 se comportaba de forma diferente según corría en un MSX o en un MSX2, pero el grupo que ya hiciera maravillas con Salamander y Gradius hace un tiempo, está tratando de hacer lo propio con este título más 'oscuro', tal y como nos cuenta Toni en un correo electrónico: «vamos a implementar un scroll suave, naves de intro y menú coloreadas, nuevos sprites para las naves protagonistas, ahora según la nave que elijas se vera reflejada en el sprite, 3 velocidades del juego y más cosas por desvelar». Una buena cantidad de opciones que el grupo, con Víctor al frente, seguro que llevarán a a buen puerto.

Gradius/Nemesis 'parcheado'



Aprovechamos así mismo por volver a recomendar que le echéis un vistazo a los parches anteriores para los mentados Gradius y Salamander, que aunque al aplicarlos obligaban a perder la compatibilidad con los MSX de primera generación (solo funcionan en MSX2 en adelante), lo cierto es que los resultados son fantásticos, sobre todo por lo aparente de ese scroll suave al píxel que hace palidecer el original a trompicones, al que es tan difícil acostumbrarse a la hora de jugar.

Además de ello, nos encontrábamos nuevos gráficos y colores de Toni Gálvez, rutinas turbo de FRS, o voces digitalizadas de WYZ/ARTRAG. Lo mejor es que leáis los archivos 'readme' incluidos con cada descarga donde se desgranan las mejoras para acercar estas conversiones lo máximo posible a los originales arcade.

Salamander también 'sufrió' una actualización a la altura



¡Gracias a Toni por la información!

Descarga nuestro Time Extended sobre la saga Gradius/Nemesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario