Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de marzo de 2018

La historia y heroínas de los videojuegos en los próximos libros de Redbook Ediciones

Redbook Ediciones anuncia la publicación de dos nuevos libros relacionados con los videojuegos. En primer lugar Guerreras y princesas. Heroínas de los videojuegos, escrito por David Martínez, más conocido por su trabajo en Hobby Consolas; y en segundo lugar Historia de los videojuegos, un repaso a los videojuegos y sistemas más importantes para su autor, Yann Lebihan.


Bajo un nuevo sello bautizado con el nombre de LOOK, Redbook Ediciones tiene ya en el mercado dos nuevos libros acerca de los videojuegos.

Guerreras y princesas. Heroínas de los videojuegos es un libro escrito por David Martínez (actual responsable de la revista Hobby Consolas) donde el autor tratará de revisar el papel de los personajes femeninos en los videojuegos, desde los comienzos, como damiselas en apuros a las que había que rescatar, a las protagonistas exuberantes que dominaban la pantalla con sus técnicas de artes marciales. Desde las secundarias de lujo, a protagonistas con un trasfondo y unas habilidades a la altura (o por encima) de sus compañeros masculinos. En sus 250 páginas, David comentará el papel de personajes tan conocidos como Zelda, Lara Croft o Ms. Pac-man.





El otro libro se titulará Historia de los videojuegos, y está escrito por el francés Yann Lebihan, quien en un momento dado decidió indagar en la rica producción de los videojuegos desde su nacimiento hasta estos momentos. En su libro se repasarán numerosos juegos y sistemas que para Lebihan poseen cierta importancia. Juegos como Pong, Tetris o Dragon's Lair tendrán cabida, por ejemplo.

1 comentario:

  1. Gaming is awesome, makes people get together more than sports do. Keep writing about this
    and keep writing about juegos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...