27 de marzo de 2018

Atracón de entrevistas traducidas sobre 'Phantasy Star' en Shmuplations

Sigue el gran trabajo de traducción y adaptación de originales en japonés al inglés por parte de nuestra web amiga Shmuplations. En este caso, han sido tres las actualizaciones que giran en torno a la conocida saga rolera de Sega, Phantasy Star. Información sobre la banda sonora, la secuela que se estrenó en Mega Drive a finales del 89 o la deriva de la serie con la cuarta entrega en el horizonte en 1993.

Imprescindibles, como es costumbre. Así son los textos traducidos y localizados a partir de entrevistas y comentarios aparecidos originariamente en japonés. Si no conocéis la web Shmuplations siempre es un buen momento para hacerlo. Gracias a un acuerdo de colaboración, algunos de sus textos en inglés son adaptados al mismo tiempo al español por parte del equipo de RetroManiac (no os perdáis el dedicado a Chrono Trigger que encontraréis en el número 12 de la revista).

En este caso la actualización de la web es triple, y es que su creador ha incluido una traducción a partir de unos textos que acompañaban el CD de la banda sonora de la serie publicado en 2008 junto al estreno de la compilación de la serie Sega Ages 2500 Phantasy Star Complete Collection para PS2. Pero también una interesantísima entrevista con los creadores de la saga publicada originalmente en la revista BEEP! en 1989 sobre el complicado paso del juego desde Master System a Mega Drive, con todo lo que conlleva contar con un hardware más poderoso y un juego y una historia más ricos y ambiciosos.



Y por último, una entrevista bastante amplia con los responsables ya en 1993 y con Phantasy Star IV en el horizonte, donde se descubre la deriva del juego, el interés por un estilo gráfico diferente o la situación del juego y su universo en comparación con la plétora de RPG nipones para consola que inundaban, literalmente, el mercado.

Recordad que el autor de la web sigue traduciendo textos con cierta periodicidad, y tiene abierta una cuenta en Patreon donde recibir 'donaciones' y permitir que los interesados voten por los siguientes artículos a traducir

Visita la web de Shmuplations para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario