Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de marzo de 2018

Anunciada la conversión para C64 de 'L'abbaye des morts' de Locomalito

Double Sided Games, una nueva editora de videojuegos para consolas y ordenadores viejunos, ha anunciado vía Twitter que están preparando la conversión para Commodore 64 del conocido plataformas de Locomalito, L'abbaye des morts. Tras haber paseado palmito por otros sistemas, e incluso'simular' el aspecto de C64 en la versión para Mega Drive, le toca el turno a la máquina real.

Y aunque aún no hay apenas detalles respecto a esta versión, Double Sided Games ha dejado algunas capturas de preproducción del juego en su cuenta oficial de Twitter y en Facebook, donde podemos apreciar la entrada a la iglesia del juego desde el bosque, y las habitaciones donde dormita el conocido dragón.


Para el que no conozca el juego, en L'abbaye des morts encarnaremos al tremendamente ágil monje cátaro Jean Raymond que, acosado por unos caballeros cristianos que le persiguen con intenciones poco saludables, encuentra una vieja iglesia en la que refugiarse. Encerrado, con los caballeros batiendo inclementemente el portón, deberá explorar con nuestra ayuda la iglesia y las catacumbas, en las que fue enterrado un mal antiguo... El juego sigue la premisa de las típicas aventuras plataformeras de Spectrum y cia de los 80, e incluso imitaba su aspecto y paleta en la versión original de Locomalito y Gryzor87 de 2010.




La última versión del juego aterrizó en Mega Drive en formato físico de la mano de Play On Retro con gran éxito y regocijo de los aficionados. El juego versionado por Mun incluía además una serie de skins para adoptar el estilo gráfico de otros sistemas, como Game Boy o Commodore 64.

1 comentario:

  1. Comparativa entre los gráficos de la versión Megadrive, que son tipo multicolor y esta versión que es como la original, o sea con gra´ficos hires.

    http://commodoremania.com/foro/index.php/topic,627.msg31154.html#msg31154

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...