Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de marzo de 2018

'39 Days to Mars', una atractiva aventura y puzle espacial cooperativa

El próximo 25 de abril se pondrá a la venta 39 Days to Mars, una prometedora aventura espacial 2D que incluye algunos elementos de puzles y un componente cooperativo muy itneresante. En el juego del estudio canadiense It's Anecdotal los protagonistas del mismo tendrán que pilotar el barco espacial sin  estar cualificados para viajar en el mayor invento de la ingeniera victoriana.



Sir Albert Wickes and y su mano derecha Clarence Baxter, dos exploradores del siglo XIX buscar realizar su viaje soñado a Marte a bordo de la HMS Fearful, el barco espacial con el que ambos `protagonistas tendrán que trabajar en equipo para llegar de una pieza al planeta rojo.




Esta mezcla de puzles y secuencias de acción os recordará de algún modo a títulos como The Lost Vikings o The Incredible Machine. La mayor parte de la aventura se desarrolla dentro de la nave, debido a que en varias partes de la historia, el barco espacial sufre varias explosiones o algunas de sus piezas dejan de funcionar; por ello ambos jugadores tendrán que ponerse manos a la obra para descifrar varios puzles y escenas de acción para no terminar siendo absorbidos por el espacio. El juego tiene una gran carga “romántica” de la época del viaje a vapor, por lo que el desarrollador quiere transmitir el sentimiento de querer viajar más allá, a todos los jugadores que terminen por acoplarse a la HMS Fearful.



Philip Buchanan es el responsable de este viaje espacial, este desarrollador indie, ha trabajado en Lara Croft Go y Hitman Go hasta llegar a lanzar a través de Kickstarter su pequeña obra narrativa. Buchanan busca entrelazar pequeños espacios de juego en el que el jugador esté conectado a los protagonistas; además de que el juego puede jugarse sin un compañero durante las 7-8 horas que dura la travesía.

39 Days to Mars se pondrá a la venta en Steam por 14,99 dólares el 25 de abril de 2018. ¿A que esperas para ver el tráiler y unirte a Sir Albert Wicke y a Clarence Baxter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...