Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de febrero de 2018

Ya disponible 'Dandara', un espectacular plataformas aventurero pixelado para ordenadores, consolas y móviles

Ya está disponible para descarga digital uno de los juegos más esperados de la escena independiente desde el momento en que el estudio brasileño Long Hat House lo desvelase. Dandara es un curioso título en el que las plataformas cobran un mayor significado dada la habilidad de nuestra protagonista a la hora de desplazarse por el escenario, pero es que el juego también 'oculta' un buen componente aventurero e incluso cierta reivindicación histórica.



Y es que, aunque confesamos que no conocíamos a este personaje, Dandara resulta ser una figura histórica y misteriosa de la época colonial en Brasil, una mujer guerrera que dominaba según se escribe las artes de la lucha capoeira y que se levantó en armas para defender Palmares, por lo visto una pequeña localidad de difícil acceso donde escapaban aquellos que iban a ser convertidos en esclavos.




Sea como fuere, el juego de Long Hat House publicado por Raw Fury se ha decidido por una estética pixel art muy resultona y atractiva, unos movimientos ágiles para su protagonista, capaz de encaramarse en lo más alto de un risco y a continuación efectuar un salto y agarrarse a una plataforma que gira 360º. El desarrollo a lo metroidvania con un fuerte toque aventurero parece completar un juego con muy buena pinta que esperamos catar pronto y contaros que nos ha parecido en unas primeras impresiones. La banda sonora corre a cargo del siempre contrastado Thommaz Kauffmann (Oniken, Proto Thunder Alpha).


Dandara está disponible por unos 15 € para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, ordenadores y dispositivos móviles (iOS y Android).

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...