Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de febrero de 2018

Gigantesca actualización de info sobre 'Battle Princess Madelyn'; el esperado juego 2D se retrasa unos meses

Causal Bit Games está poniendo toda la carne en el asador con su juego Battle Princess Madelyn, y es que esta producción, hecha junto y para la hija del diseñador Chris Obritsch, ha ido creciendo enormemente en los últimos meses, (como hemos podido apreciar gracias a las continuas actualizaciones de información del creador), pero para ello se han tenido que hacer varios ajustes y corregir bugs, así que habrá que esperar aún unos meses (hasta abril) para tenerlo listo.



«Sentimos mucho este retraso», comenta Chris en la ultima actualización aparecida en la página de Kickstarter del juego, «sabemos qué tenemos que hacer para terminar el juego, pero no queremos lanzar un título que está roto solo por cumplir la fecha inicial de lanzamiento; no sería el juego que Maddi se merece», añade.



Y es que en la última actualización, el diseñador se encarga de desvelarnos que la duración aproximada del juego podría ser de unas 10 horas para aquel que no conozca la ubicación de llaves y otros objetos importantes, además de mostrar un buen puñado de jefes finales, la historia detrás de su concepción y un pequeño vídeo de sus patrones de ataque. Son realmente interesantes y evocadores. Por otro lado, el equipo de testeo parece que trabajará duro durante el mes de febrero para pulir todo el conjunto, y también se está trabajando en las recompensas físicas.



Battle Princess Madelyn es un juego de acción, plataformas y aventuras en la línea G&G, aunque con un planteamiento más abierto y unos niveles más grandes. Lleva en producción más de un año y surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo de Causal Bit Games, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a Ghouls 'n Ghosts. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.En su desarrollo están involucrados Locomalito y Gryzor87, este último se encarga además finalmente de los dos estilos de banda sonora (tipo chiptune y orquestal) del juego. ¡Un lujazo!

Más info en la web oficial de Causal Bit Games
Lee una completa entrevista con los creadores del juego en el número 11 de RetroManiac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...