Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de enero de 2018

Vuelven las plataformas colaborativas de 'Top Top' ¡Ya disponible para tu CPC!

Entre la gran cantidad de cosas que tenemos que agradecerle al CPCRetroDev -el concurso de programación de videojuegos para Amstrad CPC de la Universidad de Alicante- se encuentra el haber atraido a la escena savia nueva. Ya son varios los casos de estudiantes de la Universidad que, tras su primera participación en el concurso, han decidido seguir compitiendo en posteriores convocatorias. En el caso de Rantan Games han ido un paso más allá, trayéndonos una versión extendida de su galardonado 'Top Top'.
'Top Top' fue uno de los juegos más sorprendentes y que más cautivó al público de la CPCRetroDev 2015. El joven equipo desarrollador alcanzaban un meritorio tercer puesto, sólo por detrás grandes creaciones como 'Space Moves' o 'Frogalot', con un sencillo juego que mezclaba plataformas y puzles y que dejó muy buen sabor de boca a pesar de su brevedad. Rantan Games acaba de publicar la versión extendida de 'Top Top' con nuevos niveles y mejoras en las mecánicas para nuestro goce y disfrute.
¡'Top Top' está de vuelta!

Esta versión 'definitiva' de Top Top cuenta con una veintena de niveles, multiplicando por cuatro lo presentado al concurso en 2015. Este incremento en el número de niveles lleva aparejada una mayor complejidad a la hora de solucionar cada uno de ellos, con la inclusión progresiva de nuevos elementos de juego que nos multiplicarán también la diversión. Así, a medida que el juego se va complicando, haran aparición enemigos a los que destruir, nuevos interruptores con los que interactuar y una mayor coordinación necesaria entre ambos personajes para poder alcanzar la cima.

De vuelta a los interruptores y las puertas

Los nuevos enemigos no abundan excesivamente en el juego y acabar con ellos suele ser tarea sencilla. 'Top Top' no pierde en ningún momento el estilo de juego pausado del que hizo gala durante su presentación a concurso. No obstante, algún nivel va a requerir un poco más de concentración de lo habitual, obligándonos a emplear 'tácticas de guerrilla' en lugar de atacarles frontalmente, golpeando y huyendo a otra plataforma varias veces hasta acabar con ellos.

Ahora con enemigos

También hacen debut en esta versión extendida de 'Top Top' un nuevo tipo de interruptor que permite interaccionar con el mapeado en sí. Disparándoles activamos y desactivamos plataformas, suelos y muros, siendo obligatorio para poder avanzar a lo largo del nivel. A medida que se va complicando la cosa, será necesario un mayor numero de interacciones con un número creciende de estos nuevos interruptores hasta lograr dar con el camino hasta el final del nivel. Es sin duda una inclusión interesante en las mecánicas del juego, ya que eleva la complejidad de los puzles y permite exprimir un poco más el diseño de niveles si jugamos

Dispara para abrirte camino

Hablando de complejidad; la interacción entre ambos personajes se hace más vital cuanto más avanzado está el juego. Como hemos comentado, 'Top Top' sigue invitando al juego pausado y es un detalle a agradecer, puesto que converva el sistema de control del juego original, con dos juegos de teclas para controlar ambos personajes. Ahora bien, para solventar según que desafíos vamos a tener que realizar acciones simultáneas con ambos personajes. Acostumbrados a cambiar de juego de teclas según el personaje que vamos a utilizar, tener que realizar dos acciones simultáneas pondrá a prueba nuestra coordinación. No obstante, con un poco de paciencia se pueden solventar sin dificultad, así que más vale no ponerse nervioso y tomarse el tiempo necesario hasta lograr la coordinación deseada. No hace falta mencionar que, en caso de jugar con un amigo, la sincronización entre ambos será vital.

Que no falten los correspondientes pinchos

Por lo demás, conserva toda la esencia adictiva de la que ya ha hecho gala. La dificultad del juego sigue siendo asequible, a pesar de los nuevos añadidos, y no nos desesperará en ningún momento. La inclusión de 'continues', que se pueden recoger a lo largo del juego, permitirá avanzar aún más a los más torpes del lugar y no es descabellado, con un poco de paciencia y planificación, acabar el juego de una sentada. Rantan Games ha hecho un buen trabajo con esta versión extendida de 'Top Top' y esperamos que sigan encontrado tiempo, de vez en cuando, para darnos alguna alegría más de este tipo. Siempre serán más que bien recibidos.

Más información y descargas en la web de Rantan Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...