Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de enero de 2018

Retro-Bit muestra sus nuevos mandos para consolas Sega y cartuchos para NES y SNES en el CES

Si ayer os comentábamos que Hyperkin mostraba al público el prototipo de su consola portatil denominada temporalmente como Ultra Game Boy, hoy le toca el turno a Retro-Bit, que trae bajo el brazo algunas novedades jugosas para los aficionados al retro. La primera son una serie de mandos y accesorios para consolas Sega tras el acuerdo firmado en diciembre del año pasado; y la segunda un par de cartuchos para NES y SNES. ¿Queréis verlos?


El 19 de diciembre del año pasado Retro-Bit anunció el acuerdo que había alcanzado con Sega para la fabricación y distribución de accesorios de consolas Sega «Mega Drive, Saturn y Dreamcast, pero no necesariamente solo para estas máquinas», rezaba la escueta nota de prensa. Ahora, durante el CES 2018 que se celebra en Las Vegas estos días se han desvelado el aspecto y algunos de estos nuevos 'cacharros'. Algunos modelos serían compatibles con los puertos de conexión originales de las respectivas máquinas, y otros con Bluetooth o USB.

La compañía especializada en desarrollos retro, ha publicado en sus redes sociales algunas fotos de dichos mandos, incluyendo también cables de A/V, adaptadores de corriente y un VGA Box para Dreamcast, por ejemplo. Siendo productos oficiales, lo cierto es que pueden convertirse en objetos preciados por coleccionistas o poseedores de estas máquinas:





Más excitados si cabe estamos por el anuncio de un par de ediciones de juegos. En primer lugar Holy Diver para NES, un juego de aventuras y plataformas creado por Irem de finales de los 80 que no llegó a salir de Japón, así que se convertirá en una excelente ocasión para hincarle el diente a esta edición localizada al menos en inglés; y sobre todo R-Type Returns, un cartucho compilatorio para SNES que incluirá Super R-Type y R-Type III, en la que parece que también será una edición limitada y muy cuidada. Para ambos parece que el periodo de reserva se abrirá a finales de mes.





Recordad que Retro-Bit también anunció hace tiempo la publicación de otros recopilatorios similares con Data East All-Star Collection y el Jaleco Brawler's Pack.

Más info en la web oficial de Retro-Bit y en sus redes sociales

2 comentarios:

  1. ¡Holy Diver el videojuego de DIO! Por otro lado a mi me interesaría un mando de Saturn para usar en mi Dreamcast con los juegos arcade de lucha y matamarcianos

    ResponderEliminar
  2. Dio Forever \m/ Ja ja ja, no te conozco VVV pero tienes buen gusto, Dio y Sega

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...