Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de enero de 2018

Descubre 'PixaTool'; una impresionante herramienta para crear imágenes o vídeos pixelados

Davit Masia (Kronbits) no dejará de sorprendernos. El creador de juegos como Mighty Retro Zero o Asteroidx, algunos prototipos y no pocos packs de gráficos pixelados, lleva trabajando en la herramienta PixaTool desde hace un tiempo, y ya está disponible la versión descargable para ordenadores así como una demo, para que podáis deleitaros con esta sencilla pero potente herramienta que permite transformar tus imágenes en gráficos pixelados de gran calidad.


Y es que sorprende lo bien que funciona el programa creado por Davit, la manera que tiene de trasladar imágenes más o menos realistas (ya sean fotografías o dibujos a mano) en estampas pixeladas de 8 bit. Lejos de quedarse en una fea amalgama de píxeles sin sentido, la herramienta consigue, a través de la modificación de sus parámetros imágenes como las que acompañan este texto, y que podrían servi directamente para quellos que persiguen integrar imágenes de este tipo en sus juegos, por ejemplo.



Davit comenzó a crear esta herramienta para su propio trabajo cuando nació como pequeña herramienta de conversión a imágenes  de 1bit para usarlas como texturas en un proyecto 3D. Poco a poco fue dándose cuenta del potencial y la diversión que podrían proporcionar sus funciones extendidas, y fue incluyendo paletas y colores, comprobando además que la conversión era mejor de lo que pensaba. PixaTool se puede utilizar incluso para crear vídeos o GIFS de un puñado de frames con unos resultados sorprendentes, o para crear arte ASCII, una opción casi perdida en los anales de la informática.


Ahora el programa está disponible en su página de itch.io a un precio aproximado de 20€ (tiene un descuento de un 20% sobre el precio oficial), y funciona en ordenadores Windows, Mac y Linux. Además, existe una demo que podéis descargar primero para comprobar su funcionamiento y si es compatible con los requisitos de vuestra máquina. Davit también ha puesto a nuestra disposición una serie de tutoriales para empezar a usar debidamente el programa.

Más info y descarga en la web oficial

3 comentarios:

  1. Voy viendo los avances desde hace un tiempo y es increible lo que consigue!!

    ResponderEliminar
  2. 30 años obsesionados con eliminar los pixeles y aumentar definición y realismo tumbados en un click.
    Que si, que ya sé que está de moda.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, es posible que la versión Demo no deje trabajar con videos y sólo tome imágenes?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...