Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de enero de 2018

Arranca la campaña en Kickstarter de NESmaker, el entorno que te ayudará a crear tus propios juegos para NES

Desde hace unos días está activa la campaña de crowdfunding en Kickstarter de NESmaker, una interesante herramienta de creación de videojuegos para NES que pretende facilitar al máximo la ardua tarea de llevar esas ideas que tienes en la cabeza rondándote hasta un cartucho real de Nintendo (¡o más o menos!). La campaña necesitaba un mínimo de algo más de 25.000 € que ya ha sido superado con creces, y ahora mira hacia objetivos superiores que amplíen la funcionalidad del entorno de programación y diseño.



Diseñado desde cero como un grupo de herramientas que ayuden, sobre todo en lo visual y lo conceptual, a crear videojuegos para NES, NESmaker es una prometedora opción para todos aquellos que queréis realizar videojuegos para la venerable consola de Nintendo y no dais el paso precisamente por los problemas en cuanto a conocimientos de programación y las limitaciones que un sistema como la consola de Nintendo incluye.



A partir de 36 dólares, podréis haceros con el software necesario para llevar a cabo vuestras ideas, aunque aportaciones mayores también dan acceso a hardware para grabar cartuchos o participar en el proceso de testeo, por ejemplo. Algunos objetivos mayores de la campaña van dirigidos a ampliar los módulos básicos del programa, como por ejemplo el módulo aventura o plataformas (ya alcanzados en el momento de publicar esta noticia), o el de RPG y shooter (80.000 dólares).

Más info en la página de la campaña en Kickstarter y en la web de The New 8 bit heroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...