Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de diciembre de 2017

Un esencial llega por fin a la colección SEGA Forever: 'Streets of Rage'

Que sí, que Sonic 2, Golden Axe, Ristar... son todos juegazos como la copa de un pino. No cabe duda. Pero hay títulos que trascienden el término "juegazo". Y por más que sea cierto que su segunda parte fue la que se alzó como uno de los mejores (si no EL mejor) beat'em up de todos los tiempos, Streets of Rage tiene un carácter rompedor que, ahora, podremos llevar con nosotros y disfrutar en cualquier lugar.



En 1991, con Capcom manteniendo un firme pulso sobre el aún vibrante género de los "reparte tollinas", Final Fight arrasando en los recreativos desde 1989, y Street Fighter II World Warrior creando una leyenda, guantazo a guantazo, desde febrero de ese mismo año, el equipo creativo AM7 R&D de SEGA (posteriormente conocido como CS2 R&D) saltó a la palestra con un desarrollo directo para Mega Drive que pondría patas arriba el feudo de Capcom. Streets of Rage (Bare Knuckle en Japón) cogió lo mejor de la fórmula SEGA del beat'em up (deudor de otros esfuerzos de la casa es, por ejemplo, el uso de una "magia" especial, en forma de bombazo, que elimina de un plumazo a todos los esbirros en pantalla), lo sumó a los ingredientes de la receta Capcom, y logró un pastel de nudillos cuyo impacto supondría un sonoro golpe sobre la mesa de la industria.

Las portadas, japonesa y occidental, pasarán a la historia, por las razones equivocadas...

El elenco clásico, nunca superado en entregas posteriores

Y "sonoro" es un adjetivo en absoluto escogido al azar, pues si uno de los elementos de este sensacional juego ha pasado a la historia es la increíble banda sonora compuesta por el maestro Yuzo Koshiro, que dejó una marca indeleble en todos aquellos que pudimos disfrutar de este clásico del "garrotazo y tentestieso".

¿Pero a quién puñeta estamos contando esto, a estas alturas? Todo lector y lectora de RetroManiac conoce sobradamente la saga, y habrá disfrutado, en mayor o menor medida, de los distintos episodios que la componen, hasta llegar a las estupendas conversiones 3D realizadas por M2 para Nintendo 3DS hace un par de años.

Los Bosses de la primera entrega son los más amenazadores

Como recientemente demostró Fight'n Rage, todo beat'em up que se precie
debe tener un nivel con un elevador o similar

Ahora llega la oportunidad de volver a experimentar el original, en cualquier lugar, gracias a la serie SEGA Forever. Con la inclusión de leaderboards, conexión con controladores Bluetooth (¡imprescindible para sacar todo el juego a la serie!) y multijugador local con soporte para cross-platform, ésta es una de las versiones más completas del juego hasta la fecha que, como siempre, podéis jugar gratis, con anuncios, o pagar el irrisorio precio de 2.29 € (que, incomprensiblemente, es mayor que en los repositorios digitales americanos, donde sólo cuesta 1.99$) y eliminar la publicidad.

En la nota de prensa de lanzamiento de esta versión de Streets of Rage, SEGA indica además que durante las próximas semanas veremos la llegada de ese mismo componente multijugador a títulos anteriormente incluidos en la serie, como Golden Axe y Altered Beast.


Podéis descargar Streets of Rage para Android e iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...