Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de diciembre de 2017

'Sam's Journey' para Commodore 64 ya disponible: ¿El mejor juego para la plataforma?

Desde hace unos días está disponible para compra y descarga digital el esperado Sam's Journey, uno de los proyectos más seguidos de los últimos años en la escena retro. Se trata de un plataformas a la vieja usanza para ordenadores Commodore 64, inspirado en los clásicos para consola, que cuenta con un apartado audiovisual maravilloso y que ocupa la friolera de cuatro discos, aunque también hay versiones cartucho y descarga digital. La edición en español llegará en enero.



Y la espera parece que ha merecido la pena, a tenor de los comentarios y las primeras impresiones y análisis que llegan del titánico esfuerzo de Knights of Bytes, como desarrolladores, y Protovision, como editores. Los tremendos valores de producción no son una simple apariencia, y es que el grado de detalle y acabado del juego lo sitúan a la altura de los mejores títulos disponibles para el sistema, aunque para entrar a valorarlo con perspectiva habrá que esperar aún un tiempo.

Al convertirnos en pirata podremos eliminar más fácilmente a nuestros
enemigos gracias a esa gran espada que portamos

Podremos arrojar algunos objetos a los malos, o saltar sobre ellos. Todo es cuestión de estilo

Los creadores de Sam's Journey ofrecen una experiencia "plataformera" de grandísimo nivel con las siguientes características, nada desdeñables:

  • Scroll multidireccional rápido.
  • Varios movimientos básicos como son escalar y nadar.
  • 6 trajes especiales que nos otorgarán poderes extra.
  • 3 mapas de mundo.
  • 27 niveles enormes, con varias secciones.
  • 2.000 pantallas.
  • 14 configuraciones gráficas diferentes.
  • 19 melodías.
  • Objetos ocultos y pasajes secretos.
  • Sistema de punto de control y opción de guardado.

Nuestras primeras impresiones con el juego no pueden ser mejores, y una vez os acostumbréis a la gran inercia de la que hace gala el movimiento del protagonista, todo será cosa de explorar los vastos e intrincados niveles, aprovechar los poderes que nos otorgan los disfraces que encontramos y avanzar a lo largo de los niveles disfrutando de sus coloristas y suaves gráficos.

La versión física en cartucho, ¡genial!


El juego está disponible en edición física en la web de Protovision, y también en descarga digital (las imágenes de disco, del cartucho y el manual en PDF), desde Protovision o bien desde itch.io. Recordad además que podréis comprar una edición en cartucho que vendrá completamente traducida y localizada al español, que estará disponible en enero de este año que se nos echa encima, y que podéis reservar desde ya en su web oficial. Os ofreceremos unas impresiones más completas más adelante.


Encontaréis más información en la web oficial y en la página de compra de Protovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...