Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de diciembre de 2017

PS4 y PSVita, consolas de 'altos vuelos' con la nueva salida de 'Super Hydorah' para las consolas Sony

Desde ayer está disponible en PSN para consolas PS4 y PS Vita la conversión del juego de Locomalito y Abylight. Tras pasear palmito en Steam para ordenadores y Xbox One, toca el turno de acabar con los Meropticons en los sistemas de Sony. Dale caña a tu consola con un shooter de vieja escuela de alta dificultad y niveles perfectamente diseñados.



En septiembre se estrenó en ordenadores la esperada versión mejorada del que para nosotros sigue siendo el mejor juego de Locomalito:. Super Hydorah, heredero de aquel Hydorah de 2010 que nos permitió descubrir el trabajo del diseñador malagueño y Gryzor87 en tareas musicales, es un matamarcianos de corte horizontal con claras reminiscencias a los clásicos como R-Type o Gradius, que basa su jugabilidad y su mecánica en un profundísimo conocimiento de los mejores shooters de los 80 y 90.




Olvídate de los bullet-hell que inundan el mercado actual, Super Hydorah es frío, calculador y recompensa al jugador que invierte horas descubriendo como va mejorando a medida que lo intenta, como todo buen arcade que se precie.

La historia nos sitúa en el momento en que la estrella Omios vuelve a encontrarse bajo la sombra de la amenaza de los Meropticons. Sólo nosotros (que no sé cómo lo hacemos, pero siempre andamos metidos hasta el cuello en todos los 'fregaos'), pilotando un flamante Delta Lance, podemos destruir las fuerzas invasoras y devolver la paz a nuestro sector de la galaxia. Aunque sirva de contexto, y en definitiva forma parte del universo particular de Locomalito extendido en otros títulos, lo que de verdad nos va a importar es machacar a esos invasores del espacio y no dejar ni uno en pantalla, y para la ocasión, la asociación de Abylight y Locomalito-Gryzor87 (hasta Marek ha contribuido con una nueva portada) ha resultado en un juego mejorado, adaptado a los nuevos tiempos.




Así, esta versión incluye 21 niveles divididos en 35 subniveles, más de 100 enemigos y un montón de jefes finales. Podremos seleccionar nuestra ruta, aumentar el poder de nuestra nave, descubrir secretos y posee un sistema de logros y rangos más contemporáneo. En PS4 podremos disfrutar de 3 modos de juego: Un jugador, multijugador cooperativo local y un minijuego cooperativo llamado Robot Chase, mientras que en Vita nos conformaremos con un modo de juego para un jugador, al igual que el minijuego Robot Chase, que ha sido adaptado para un jugador.



Super Hydorah incluye la opción cross-buy entre las dos consolas, algo que desde RetroManiac siempre hemos aplaudido, y nuestras primeras horas con la versión para Vita han sido más que satisfactorias. Mientras esperáis a nuestras impresiones para esta conversión consolera, podéis echarle un vistazo al profundo análisis que nuestro compañero Jaime realizó sobre el original para ordenadores. ¡Canela fina!


Más info en la web de Locomalito y en la página oficial de Super Hydorah
Página de Sony con información sobre el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...