12 de diciembre de 2017

'One More Dungeon', un 'roguelike' en primera persona y gráficos pixelados. ¿Esto cómo puede ser?

Esta semana se estrena en las plataformas de descarga digital de consolas Sony y Switch, One More Dungeon, un interesante juego de exploración y aventuras de mazmorras con perspectiva en primera persona y unos gráficos inspirados en el pixel art realmente interesantes. El juego genera los niveles por procedimientos y nos propone una mezcla entre rogue like y shooter en primera persona.



A partir de mañana estará disponible en PSN para PS4 y Vita el juego diseñado por el pequeño estudio ruso Stately Snail, editado y convertido a consolas por los españoles Ratalaika Games. One More Dungeon aparece primero en consolas Sony, y el próximo 15 hará lo propio en Switch. Ya estaba disponible en ordenadores desde hace un tiempo, en plataformas como Steam.



Se trata de un shooter en primera persona de estilo roguelike, con niveles generados por procedimientos y gráficos pixel art, en el que controlaremos a un aventurero anónimo, cuyo objetivo es llegar al nivel final en el interior de la mazmorra y destruir los obeliscos que están siendo usados por las fuerzas del mal para invadir el mundo. Para ello podremos utilizar armas cuerpo a cuerpo, bastones mágicos, y artefactos antiguos, con los que abrirnos paso a través de hordas de enemigos que habitan en algunas áreas del juego.




Los diseñadores han implementado un buen puñado de opciones para personalizar la experiencia de partida según los gustos de cada jugador, además de lo que se ha denominado nivel de cordura (¿alguien dijo Eternal Darkness?), que puede ser reducido al usar artefactos adquiridos durante el juego. Lo cierto es que tenemos ganas de probarlo y dejarnos llevar por esa curiosa mezcla de gráficos pixelados en 3D.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario