Y es que Madsen parece estar logrando captar todo ese aspecto audiovisual y ambientación que Limbo consiguió en 2010 en ordenadores, cuando sorprendió a propios y extraños por su planteamiento 2D, resolución de puzles y plataformas agónicas.
El aspecto de la conversión es estupendo |
El paso a C64 está sentando verdaderamente bien al juego del editor independiente, aunque como el propio autor advierte en su canal de YouTube: «Aunque tenga el beneplácito de realizar esta conversión por parte de Playdead, estoy trabajando a tiempo completo en su próximo proyecto, así que utilizo mi tiempo libre en la conversión de Limbo para Commodore 64... ¿Quizás esté listo para 2024? *risas*». El juego está siendo desarrollado utilizando el conocido CBMprg Studio (del que os hablaremos en el próximo número de la revista), y GoatTracker para tareas musicales.
Los personajes están muy bien animados |
Incluso la 'física' de la cuerda está recreada |
Esperemos que no se lo tome tan al pie de la letra Madsen, y podamos echarle la zarpa al juego un poco antes. En cualquier caso, sigue siendo la confirmación de que el ordenador de Commodore se presta a la conversión de estos juegos independientes para ordenadores actuales, como ya ocurrió con Super Crate Box o VVVVVV, por ejemplo.
Más info en el canal de youtube de Madsen
Lo puede terminar antes si recorta niveles, sino igual se tarda unos años más :P
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