Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de noviembre de 2017

Un 'shmup' vertical algo distinto llega a Switch: 'Xenoraid'

10tons, el estudio detrás de la joya indie Crimsonland, informa de la inminente llegada de su matamarcianos de corte vertical, Xenoraid, a Nintendo Switch. ¿Batallas espaciales con vista cenital marca de la casa, en un dispositivo que podemos llevar con nosotros? Acompáñanos tras el salto si 'deseas saber más'.



Aparecido previamente en todas las plataformas posibles excepto el microondas, Xenoraid, el curioso shmup de 10tons, especialistas en la acción en vista cenital, llega ahora a Nintendo Switch. En este juego, categorizado como un matamarcianos de corte vertical, controlaremos una de entre 4 posibles naves, que podemos cambiar durante la partida, en una batalla espacial con misiones generadas proceduralmente que huye de la memorización habitual del género. A las mecánicas más clásicas del género, se suma la gestión de armas y tecnologías, que pueden ser mejoradas, y la posibilidad de juego cooperativo local, aunque no sabemos qué número de jugadores soportará en Switch.




Aunque la orientación de la nave protagonista sea vertical y hacia la parte superior de la pantalla, en realidad ésta se mantendrá notablemente estática, siendo los enemigos los que descienden sobre nosotros, dándole un interesante aire a lo Galaga, aunque la movilidad de nuestra nave sea muy superior, ya que no está anclada a la parte inferior de la pantalla. El juego parece hacer gala de los excelentes valores de producción a los que 10tons, expertos en los efectos de sonidos de armamento y efectos de luces y partículas para proyectiles y explosiones, nos tienen acostumbrados.




La fecha de lanzamiento es el día 17 de noviembre, y su precio rondará los 9.99$, que por supuesto parece traducirse en 9.99 € en el caso de la eShop de Nintendo España.


Más info en la página del desarrollador
Página del juego en la eShop de Nintendo España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...