Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de noviembre de 2017

Si quieres participar en el concurso "Elige tu propia aventura", ve a la página 98 (o sigue leyendo)

¡Que no pare la fiesta! Tras publicar Mag the Magician, Radastan sigue on fire y ahora, tras recoger el guante de un no hay huevos lanzado en Twitter, ha anunciado la convocatoria de un nuevo concurso de aventuras. Pero no vale una aventura cualquiera - se trata de un concurso de creación de juegos del estilo "Elige tu propia aventura" para máquinas de 8 bits.

¿Quién no recuerda aquellos libros que nos hacían sentir protagonistas de la historia a base de elegir las acciones a realizar y enfrentarnos a sus consecuencias? Ésa es la idea que subyace tras el concurso de aventuras de Bytemaniacos: recrear aquella experiencia, en máquinas retro.

Drama en el barrio de la Jota, The Mojon Twins

Los requisitos para participar en el concurso son bastante sencillos. Podemos presentar aventuras de nueva creación, para máquinas de 8 bits -se acepta también PC con CGA y DOS-, usando exclusivamente los recursos originales de la máquina en cuestión. La temática es libre, pero el formato "Elige tu propia aventura", mostrando en pantalla las opciones para que el jugador pueda escoger sin tener que escribir, es obligatorio.

Está en el pantano, REL3VO

Tenemos hasta el próximo 20 de diciembre para entregar nuestras aventuras. Una vez esté finalizado el plazo y las aventuras estén entregadas, se formará un jurado que podrá aprovechar los días de navidad para emitir su veredicto. En cuanto a premios: «El reconocimiento, la fama… tranquilo, habrá premio, sorpresa-sorpresa».


Más información en la web de Bytemaniacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...