Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de noviembre de 2017

Otra vuelta de tuerca al concepto del control simultáneo de dos personajes: 'Fearful Symmetry & The Cursed Prince'

Lo hemos visto en ocasiones anteriores, en títulos como Alter Ego, Staying Together e incluso Mas to the Past, uno de los juegos presentados a la CPCRetroDev 2016 - juegos en los que controlamos de forma simultánea y generalmente simétrica a dos personajes. En Fearful Symmetry & The Cursed Prince, un competente aspecto pixelado y la división entre el bien y el mal dan contexto a una nueva encarnación de esa mecánica.



Gamera Interactive y SOEDESCO presentan un juego de puzles con un elemento de acción y el riesgo de acabar con los dos hemisferios de nuestro cerebro peleados y sin dirigirse la palabra: Fearful Symmetry & The Cursed Prince. No es la primera vez que vemos este tipo de mecánica implementada, pero es tal vez la ocasión en la que más se ha tratado de dotar de contexto al conjunto.



Así, el juego nos propone controlar simultáneamente a 2 de entre 3 posibles personajes, situados en dimensiones distintas y representando, a su vez, el bien y el mal. El control no es sólo simultáneo, sino que es simétrico - cuando un personaje sube, el otro baja, y viceversa. Esto nos obligará a buscar rutas seguras en ambos planos, por tal de alcanzar la salida de cada uno de los 30 niveles que componen el juego. Y es que no hay verdades absolutas, y la realidad tiende a moverse en esa fina línea entre el blanco y el negro.



El juego hace gala de un pixel art muy resultón, de factura y perspectiva deudoras de la saga Zelda. Cada una de las dimensiones viste su propia paleta de colores, siendo el lado derecho más oscuro y ominoso, y el izquierdo (paradójicamente, el lado siniestro), más colorido y luminoso.

Fearful Symmetry & The Cursed Prince estará disponible en Steam a partir del próximo día 12 de diciembre. No disponemos aún de información al respecto de su precio.


Página del juego en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...