Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de octubre de 2017

¡Ya tenemos fecha de lanzamiento para 'Dragon Ball FighterZ'!

Podéis empezar a respirar tranquilos, ya no porque el momento de la publicación de Dragon Ball FighterZ se acerque, sino porque así dejaré de daros la brasa con el temita... Entretanto, para aquellos que después de tanta insistencia aún estéis interesados, después del salto os contamos los últimos detalles que hemos conocido sobre el esperado one vs one. ¡Clic en el enlace para un movimiento instantáneo!

3 meses faltan para que podamos hincar el diente a la última iteración en una larga lista de videojuegos dedicados al fenómeno Dragon Ball. A cargo de los solventes Arc System Works, Dragon Ball FighterZ nos acerca como pocas veces hemos visto al carácter frenético de los combates televisivos de la serie, a la par que ofrece un increíblemente pulido aspecto gráfico, tremendamente cercano al anime.

¿Y cuál es la fecha de lanzamiento, entonces? Ya llegamos, ya llegamos... Primero, las novedades sobre el juego, que son unas cuantas.

La primera y más reciente de las noticias que han llegado desde los verbosos Bandai Namco es la inclusión de otro favorito en el elenco seleccionable del juego: nada menos que Cell, como mínimo en su forma Perfecta. Tenemos un vídeo de presentación del personaje, y hay que decir que el detalle con el que han logrado transferir el carácter del personaje en su versión anime al juego es sensacional.


Siguiendo en esta línea, aunque mucho menos interesante, y a través nuevamente de la revista V-Jump, hemos conocido la inclusión de otros dos nuevos personajes: Nappa y el capitán Ginyu. Una cuando menos curiosa selección de personajes notablemente secundarios que nos hace preguntarnos si todo lo que aparecerá a partir de ahora serán personajes de este calibre. Y cuál es el motivo de que Raditz se vea siempre relegado al más triste ostracismo (será por las físicas de la melena...).

Dos grandes de la historia de Dragon Ball. O no

La parte más notable de la inclusión de estos dos personajes es que llegan con compañía, pues según parece Nappa podrá usar a un Saibaman para atacar (las criaturas que plantaban y que usaron para enfrentarse a Yamcha y cía.), y Ginyu vendrá, por cuanto hemos podido observar en las capturas que tenéis a continuación, con al menos parte de su comando, pudiendo ver a Rikum interviniendo en el combate. Además, podrá utilizar su infame ataque de cambio de cuerpo, pudiendo tomar el control del personaje del oponente hasta el final del round.







Qué malos recuerdos ha de traerle esto...

Otra información llega en forma de detalles sobre los modos Historia y Online. Por lo que al primero se refiere, incorpora el denominado sistema LINK, que permite enlazar a distintos personajes en una amalgama que nos dará nueva información sobre la historia a través de sus "mentes compartidas". El modo Historia está formado por 3 partes, cada una planteada desde una perspectiva distinta (saiyans, androides y villanos), que dará diferentes detalles sobre la historia, y que sumará a la potencial rejugabilidad de este modo, si queremos tener todos los datos para completar la narración, además de servir a modo de pseudo RPG en el que subiremos el nivel de nuestros personajes jugables. Finalmente, el modo cuenta con un mapa desde el que escoger cada nueva batalla y que indican que supondrá un elemento táctico a la hora de decidir nuestro siguiente paso. No se ha establecido si la historia puede sufrir cambios en función de la ruta adoptada.

En cuanto al modo Online, se han anunciado dos tipos de combate: Enfrentamiento Circular encierra en una sala virtual hasta a 8 jugadores para que luchen entre sí, de modo que tendrán lugar hasta 4 combates simultáneos; Enfrentamiento Mundial agrega un leaderboard al juego, donde podremos escoger entre enfrentarnos a oponentes elegidos al azar, sin puntos en la competición, o matchmaking para combates puntuados.

Seguimos con la parte que más suele gustar a las compañías: el anuncio de las versiones digitales avanzadas del juego. Dichas ediciones son:

  • FighterZ Edition: incluye el juego y el denominado "FighterZ Pass", tan malo como suena, ofreciendo ocho nuevos personajes jugables.
  • Ultimate Edition: además del contenido del FighterZ Edition, incluye un pack de voz de comentarista y, sobre todo, y esta es una inclusión realmente estupenda que debería estar en la versión estándar, el pack de música del anime. Por fin (¡¡POR FIN!!) nos permitirán jugar mientras escuchamos los temas míticos de la serie, como los openings “CHA-LA HEAD-CHA-LA” y “WE GOTTA POWER”, sin tener que quitar el volumen del televisor y ponerlos en YouTube
Y porque las corporaciones siempre agradecen nuestro diner... nuestro soporte, las ediciones anteriores YA están disponibles para reserva en las respectivas stores e incluyen AÚN más madera, en forma del desbloqueo anticipado de los SSGSS Goku y SSGSS Vegeta (menudo galimatías), así como dos avatares de vestíbulo exclusivos. Tentador, ¿verdad?

Por más que los personajes adicionales se han descrito como "ocho poderosos personajes adicionales con su respectivo sello, juego de colores alternativos e incluso avatares de vestíbulo", no hay más información al respecto de quiénes son o si serán desbloqueables dentro del propio juego en sus versiones "estándar".

Finalmente, se ha mostrado la portada del juego en sus ediciones físicas, que os incluimos a continuación. Seguimos, no obstante, sin saber cómo o cuándo podremos hacernos con la edición especial física, que incluye una figura de Goku en pleno calentón.

Esta imagen tiene carácter meramente informativo. En principio, nos informan
de que la versión para Xbox One tendrá tonos verdes, y contendrá el texto 'Xbox One'

Bueno, menudo montón de información que digerir... Pero a lo que íbamos: ¿cuál es la fecha de salida oficial del juego? Podremos hacernos con el juego, incluso tras haber pagado por él meses antes, a partir del ya muy cercano 26 de enero.


Más info en la web española de Bandai Namco
Otros posts en RetroManiac sobre Dragon Bal FighterZ (y van unos cuantos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...