13 de octubre de 2017

La campaña del libro 'The Atari ST and The Creative People vol. 2' se cambia a Indiegogo

Marco Breddin, el autor del libro The Atari ST and The Creative People, decidió hace unos días cancelar la campaña de crowdfunding en Kickstarter dado que pensaba que no se llegaría al objetivo mínimo, a pesar del buen arranque que obtuvo al inicio. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, el periodista alemán ha decidido comenzar una nueva campaña más flexible, está vez en Indiegogo, para tratar de sacar adelante el segundo volumen de este original relato centrado en el Atari ST.

Parece que Breddin no confiaba en sacar adelante la financiación necesaria para sacar adelante su segundo libro, y ha decidido cerrar la campaña de Kickstarter y comenzar una nueva en Indiegogo más flexible a partir de mañana sobre las tres de la tarde. Este segundo volumen, bautizado como Beyond the Borders, de unas 450 páginas, estaría dedicado al desarrollo artístico en la máquina de Atari, y a la caída del propio ordenador desde la perspectiva de la industria.




El autor ya nos sorprendió en junio con su libro The Atari ST and the Creative People vol. 1, un interesante y original relato que, a partir de entrevistas y vivencias en primera persona durante la última parte de los 80, relata cómo nacieron los grupos de crackers y sceners alrededor del Atari ST en Europa; algunos de ellos, como Thalion, convertidos posteriormente en reputados grupos de programación y diseño de videojuegos. Un contenido interesante y original que se alejaba a de las historias a las que estamos acostumbrados en la literatura sobre videojuegos e informática en general.

La traducción desde el alemán, algo forzada y ciertamente en ocasiones inadecuada, ha sido uno de los temas sobre los que más ha incidido Breddin para este segundo volumen, prometiendo una localización al inglés más profesional. Ahora tocará esperar a que dé comienzo la segunda campaña en Indiegogo, que se espera empiece el próximo 14 de octubre sobre las tres de la tarde, y que estará activa 15 días.

Más info sobre The Atari ST and The Creative People
Visita la web de Microzeit

No hay comentarios:

Publicar un comentario