11 de octubre de 2017

El sonido 'chiptune' de 'Tiny Barbarian DX', recopilado en un extenso álbum

Scarlet Moon y Materia Collective han anunciado que ya está disponible en descarga digital el álbum con la recopilación de la banda sonora de Tiny Barbarian DX, un notable juego de plataformas y acción que desarrolló StarQuail Games hace ya un tiempo, y que aparece ahora en Switch (en formato digital y físico). Son más de 75 cortes tipo chiptune compuestos por Jeff Ball, un contrastado músico.

Si tenéis ganas de echaros una mañana chiptunera, no dejéis de echarle un vistazo al último lanzamiento de Scarlet Moon. El álbum recopilatorio de Tiny Barbarian DX propone un total de 76 temas que engloban los cuatro episodios de los que consta el juego y poseen un fuerte carácter chiptune que os puede recordar a la NES. El compositor, Jeff Ball, ha participado en otros juegos como Mass Effect 3 y es además violinista profesional Comentaba así mismo que «con Tiny Barbarian DX ha sido la primera vez que he tenido que acometer un proyecto tan grande de música tipo chiptune. Ha sido alucinante tratar de condensar en el proyecto toda la nostalgia que me venía de juegos para NES como Mega Man o Castlevania».



La banda sonora, publicada por Scarlet Moon, está disponible por un precio aproximado de 14 dólares en diferentes plataformas de musical digital, aunque podéis escucharla antes en sitios como Bandcamp para darle vuestro beneplácito.




Más info en la web oficial

2 comentarios:

  1. Indagando en su página personal me encuentro que fue el violinista del juego Gears of War 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, qué curiosidad :) Dice, en la quote del post, que éste es su proyecto más grande en términos de chiptune; lo que queda claro es que no es precisamente su primer "rodeo"...
      ¡Gracias por el apunte!

      Eliminar