Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de septiembre de 2017

Otro 'metroidvania', con extra de "chicha": 'A Robot Named Fight'

El género de los metroidvania no deja de ofrecernos nuevos juegos constantemente. Es difícil determinar dónde se origina la pasión que los diseñadores sienten por este tipo de juego, pero podemos agregar a Matt Bitner a la lista de diseñadores con una deuda pendiente, pagada por fin con el lanzamiento de A Robot Named Fight.


Y así como otros diseñadores esconden de una forma más o menos intencionada la extensión de sus influencias, Matt pone todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento, con un juego que hace obvio de dónde viene en cuanto le pones la mirada encima - comenzando por el diseño del sprite protagonista, o las interacciones y "poderes" que irá adquiriendo a lo largo de su aventura, A Robot Named Fight lleva Metroid escrito por todo su pixelado rostro.

Donde este juego se desmarca más de su venerable antecesor espiritual es en una clara predilección por los enemigos y entornos biológicos, con más de Splatterhouse que de Metroid. Dice la historia del juego que los dioses mecánicos abandonaron a sus robóticas criaturas milenios atrás, y ahora una amenaza en forma de un orbe de carne del tamaño de una luna, denominado la Megabestia, ataca al mecanizado mundo con una horda de bestias hechas de músculo, sangre y órganos de todo tipo. Una gente encantadora.




A nivel de mecánicas, A Robot Named Fight ofrece pantallas generadas por procedimientos para garantizar que la experiencia sea fresca en cada nueva partida; más de 60 ítems únicos que no veremos aparecer en todas las partidas; partidas multijugador cooperativas; y quizás lo más importante, permadeath, lo que agrega un componente de rogue-like - sólo apto para valientes.

En conjunto, un diseño de mecánicas intrigante para un juego que no luce nada mal y que puede dar una pequeña vuelta de tuerca más al habitualmente manido género de los metroidvania.




El juego está disponible en Steam, para Windows y Mac OS X, a un precio descontado de 7,49 €, en una oferta de lanzamiento que durará hasta el próximo 14 de septiembre.

Más info en la página del juego
Página en Steam de A Robot Named Fight

1 comentario:

  1. otro tío que derrocha talento! no se como quiebran las compañías habiendo tanto talento afuera sin reclutar, si Ninty los contratar en lugar de insistir en sus mario-algo o pokemón 23432423432.345

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...