Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de septiembre de 2017

'Mystik Belle', el más reciente juego del creador de 'Ultionus', vuela hacia nuestras consolas

DarkFalzX es, además de un desarrollador de alias impronunciable, un buen amigo de RetroManiac y el creador de dos excelentes juegos. El primero de ellos, Ultionus: A Tale of Petty Revenge, es a menudo mencionado por ser una especie de sucesor espiritual de Phantis, protagonizado por la "anhelada" Comandante Serena. El segundo, que tal vez no ha recibido tanta atención, es Mystik Belle, y pronto tendrá versión para consolas.

De la mano de los talentosos WayForward, en breve podremos disfrutar de las aventuras (y desventuras) de la estudiantes de las Artes Místicas, Belle McFae, en la Escuela de Magia Hagmore, en PS4 y Xbox One. Por el momento no hay noticias al respecto de una potencial versión para Switch.

El pixel art es de gran nivel.
Captura versión PC

Andrew Bado, el padre de la criatura y amante denodado de los juegos hoy considerados retro, nombra las aventuras de Dizzy o Slightly Magic como influencias de su trabajo en Mystik Belle. Creado usando GameMaker: Studio, y vistiendo un excelente pixel art creado por el propio desarrollador, el juego apareció casi por sorpresa en Steam hace ya algo más de 2 años, cosechando críticas muy positivas por el camino.

Ahora, de la misma forma sorpresiva de la que Andrew es amante, nos llega la noticia de la conversión e inminente lanzamiento de Mystik Belle en los repositorios digitales de Sony y Microsoft. "WayForward, una compañía que en el pasado nos ofreció maravillosos juegos originales como Shantae o Mighty Switch Force, llevará mi Mystik Belle a consolas", informa Andrew a través de las noticias en la comunidad de Steam de su juego. "La nueva versión, optimizada para consolas, llegará a PS4 y Xbox One en algún momento del principio de octubre", sigue Andrew. "Entretanto, aún podéis haceros con la actualizada y permanentemente optimizada para PC versión de Belle, aquí mismo, en Steam :)".


La imagen quizás no aporta nada al texto, pero ya no podéis "no verla" :)
Captura versión PC

Aclarando dudas de los usuarios, Andrew indica finalmente que "la mayor diferencia entre las versiones es que la versión para consola de Belle está calificada E10 [Nota: categoría de la ESRB, con calificación a partir de 10 años], mientras que la versión para PC no tiene calificación".

Así pues, en cosa de un mes podremos disfrutar de esta excelente aventura, de cuya versión original para PC ya os ofrecimos unas impresiones en el momento de su lanzamiento, y tal vez podamos traeros unas impresiones actualizadas. Entre tanto, intentaremos recabar algo más de información; muy específicamente, si las versiones para consola incorporarán el idioma español, aprovechando la traducción realizada en su momento por el traductor freelance Javier Fernández.


Texto original del anuncio por parte de Andrew en Steam
Página de Mystik Belle en Steam
Lee nuestras impresiones con la versión para PC del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...