Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de septiembre de 2017

Kickstarter para el sucesor espiritual del impresionante libro 'SEGA Mega Drive/Genesis: Collected Works'

A principios de este año vimos aparecer una campaña en Kickstarter para la reedición del clásico libro SEGA Mega Drive / Genesis: Collected Works, un tomo imprescindible para los fans de la 16 bits de SEGA, que llegó a buen puerto con el soporte de más de 1.000 mecenas, entre los que me cuento. Ahora, Darren Wall y la editorial Read-Only Memory buscan repetir el éxito con un libro muy relacionado con el anterior y que, además, cuenta con el apoyo de la propia SEGA: SEGA Dreamcast: Collected Works.

Comparando con el anterior libro, SEGA Mega Drive / Genesis: Collected Works, podemos prever que se tratará de un libro de gran formato, tapa dura y unas 300 páginas (según se indica en la campaña), en las que se revisitará la consola blanca de SEGA desde todos los ángulos: historia, especificaciones técnicas, esquemas, esbozos de diseño y, por supuesto, sus juegos más representativos.

Los dos volúmenes, uno junto a otro

El formato corresponde con lo que se denomina "coffee table book": libros de tremendo valor de producción, profusión de material gráfico de gran calidad, y en general dirigido a un público casual o que no lo abrirá nunca, pues su otra función es la ornamental. Aunque en este caso, los contenidos serán de mucho mayor calidad, y recomendamos encarecidamente hacer algo más que hojearlo. Las imágenes que tenéis a continuación, algunas de las cuales son renderings del futuro aspecto del libro, os darán una idea acerca de qué podréis encontrar entre sus tapas:

Desplegable con esquemas de producción del mando

Diseños conceptuales, a cual más "alienígena", de la carcasa de la consola.
Se puede trazar una clara línea evolutiva desde Mega Drive
Phantasy Star Online y Shenmue, dos de los grandes clásicos
que nos dejó Dreamcast
 
A diferencia de lo que hemos visto en otros libros lanzados recientemente y dedicados a compañías de videojuegos japonesas, como puede ser el caso de NES/Famicom: a visual compendium o el inminente SNES/Super Famicom: a visual compendium, ambos de Bitmap Books, la creación de SEGA Dreamcast: Collected Works llega de la mano de la propia SEGA, con lo que encontraremos gran cantidad de material inédito, salido directamente de los arcones de la compañía; una retrospectiva redactada por el periodista Simon Parkin; o una sección dedicada a entrevistas a algunos de los nombres más reconocibles que pasaron por las filas de SEGA durante la época de Dreamcast, como Yuki Naka, Naoto Ohshima o Tetsuya Mizuguchi.

En solo dos días la campaña ha alcanzado prácticamente la cifra de £68.000 buscada por el autor, así que se trata de un valor seguro. Los niveles de aportación no dan demasiado juego en esta ocasión, y ni tan siquiera hay objetivos superiores, pero por £35 (más gastos de envío) podéis haceros con el libro, y por £150 tendréis acceso a una de las ediciones especiales, de tirada limitada y numerada a mano, que vendrán en un estuche simulando la caja de un juego de (obviamente) Dreamcast; Jet Set Radio, Shenmue o Phantasy Star Online.

Rendering del estupendo aspecto de la edición especial Shnemue

Juzgando por la calidad de SEGA Mega Drive / Genesis: Collected Works, sin duda este nuevo libro de Read-Only Memory destacará por su acabado y el uso de material nunca antes visto sobre la 32 bits de SEGA. Así que, a aquellos que podáis estar interesados, os animo a participar en la campaña y haceros con el libro al que probablemente vaya a ser el precio más bajo que veamos.


Página de la campaña para SEGA Dreamcast: Collected Works en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...