Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de septiembre de 2017

¡Comienza el baile! Lanzada la campaña en Kickstarter de 'John Mambo'

Los "granainos" Iction Games no han parado de moverse para promocionar John Mambo, un juego de acción inspirado en algunos clásicos de los arcade como Ikari Warriors o Metal Slug, con mucha personalidad y grandes dosis de humor. Tal y como nos contaron hace ya unos meses, acaban de arrancar una campaña en Kickstarter para financiar la recta final de su desarrollo.


Si podéis imaginar el resultado de mezclar juegos como Mercs, Cannon Fodder y Metal Slug, con una capa del estilo y el humor del genial Ibáñez, y otra de violencia cómica, y un protagonista tan grande y aguerrido como obtuso, probablemente no andaríais muy lejos de lo que es John Mambo, un juego que suma todo lo anterior y lo viste con un pixel art colorista y lleno de personalidad, además de una dificultad que podríamos denominar "clásica".




Tras dos años de desarrollo, los chicos de Iction Games han decidido poner toda la carne en el asador con una campaña en Kickstarter a través de la que financiar el que esperan que sea el final del desarrollo de su proyecto, y que llega cargada de información que realmente da una excelente visión global del ámbito del proyecto y los objetivos de los desarrolladores.

La campaña hace hincapié en las tres columnas sobre las que se asienta el juego: acción, estrategia y humor. Enfatiza la existencia de diferentes caminos a explorar dentro de un mismo nivel, y un arsenal a la altura de las circunstancias para dar soporte a las maniobras del titular John Mambo. Además, y como cabría esperar de un juego cuya inspiración surge de diversos títulos arcade, se ha implementado un modo cooperativo que, para la ocasión, incluye fuego amigo - ¿el final de más de una amistad?



El resto del proyecto es miel sobre hojuelas: un componente de sigilo e infiltración, entornos destructibles, hilarantes ataques cuerpo a cuerpo... Una variedad que parece garantizar la diversión y evitar la monotonía a la que puede verse abocado un juego con una única orientación.

A partir de 10$ podéis haceros con una copia digital del juego, y a partir de ahí podéis incrementar vuestra aportación con la contrapartida que cabe esperar de este tipo de campañas: banda sonora, postales, libro de arte, camiseta, copias extra... son algunas de las recompensas a las que tendréis acceso. En los niveles más altos de aportación, Iction Games ofrece desde la posibilidad de incluir un huevo de pascua a diseñar enemigos, armas o Bosses.



Y si a estas alturas aún tenéis dudas, por qué no probar la demo del juego, disponible para Windows y Mac OS, para dejar que os acaben de convencer.


Visita la página del juego en Kickstarter para colaborar con la campaña o simplemente mostrar tu apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...