Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de septiembre de 2017

Atari comparte nueva y sorprendente información sobre la Ataribox

A través de una newsletter llegada hace apenas unos minutos, Atari "muestra su agradecimiento por vuestra paciencia y soporte" compartiendo nueva información sobre la retroconsola que anunció hace poco más de 2 meses: la Ataribox. Y os podemos asegurar que los nuevos datos os van a sorprender. Os lo contamos después del salto.


Nuevas fotos de la elegante Ataribox acompañan a los breves párrafos que han servido para ofrecer algo más de información sobre la primera consola desarrollada por Atari en más de 20 años, y calmar así las ansias de conocimiento de la comunidad. Que, probablemente, no se esperaba esta descripción de la nueva consola.

Y es que, según se extrae de la newsletter, la Ataribox llevará un procesador AMD personalizado y tecnología gráfica Radeon. Dando soporte al software, una versión de Linux con una interficie igualmente personalizada y (para que respiren los no "tecnófilos") fácil de usar. Es decir, y ésta es una aclaración muy importante que tal vez no gustará a todo el mundo: la Ataribox no es una consola de videojuegos en la línea de, por ejemplo, la NES Mini Classic Edition, sino que se trata de un PC a todos los efectos, y como tal podrá usarse para ver vídeos en streaming, acceder a redes sociales, navegar por Internet... lo que explica la existencia del puerto Ethernet y varíos puertos USB.

También especifican que, si bien la Ataribox vendrá con un montón de juegos retro clásicos de Atari precargados, así como títulos más actuales de diversos estudios sobre los que no se han pronunciado todavía, la newsletter dice, literalmente, "[...] puedes acceder a juegos que hayas comprado en otras plataformas de contenido (si son compatibles con el Sistema Operativo y el hardware)". Lo que a todas luces parece apuntar a la posibilidad de usar nuestra biblioteca de juegos en Steam.

Desde lo alto de estas palanquitas, 40 años nos contemplan

Atari lanzará una campaña en indiegogo para financiar la Ataribox a lo largo del otoño, con la idea de ponerla en el mercado durante la primavera del año que viene. Y, tal vez uno de los datos más significativos, o uno de los que más ayudarán a algunos a decidir su grado de interés por la Ataribox, apuntan a un precio en el rango de 249$ a 299$.

Finalmente, y por si alguien tenía dudas existenciales al respecto: sí, los paneles de la Ataribox Wood Edition SON de madera.

¿Qué sensaciones tenéis tras esta nueva e impactante información llegada sobre la Ataribox? ¿Os ha sorprendido el planteamiento global del aparato? ¿Os sigue pareciendo interesante? ¿Hay espacio para productos oficiales que hacen lo mismo que un emulador, como las Classic Edition de Nintendo, o que un PC, como la Ataribox, o el mercado está entrando en saturación? Decid la vuestra en los comentarios, o dirigíos a los flamantes nuevos foros de RetroManiac para comentar el "estado del retro".

Os dejamos a continuación las fotos que acompañaban la newsletter.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...