24 de agosto de 2017

'Thimbleweed Park', el retorno de los creadores de 'Maniac Mansion', disponible ya en PS4

Ron Gilbert está cumpliendo a rajatabla sus planes de supremacía en el género de las point 'n click, conquistando una plataforma a cada vez. Le toca ahora el turno a PS4 de recibir una conversión del más reciente juego del tándem Ron Gilbert - Gary Winnick, los que fueran responsables de Maniac Mansion. Bienvenidos a Thinbleweed Park.




Desde el pasado día 22 de agosto está disponible en la PlayStation Store española la versión para PS4 de Thimbleweed Park, el retorno de Ron Gilbert y Gary Winnick a su género por antonomasia. Lanzado originalmente para ordenadores y Xbox One, en marzo de este mismo año, tras una exitosa campaña en Kickstarter algo más de 2 años antes. Poco a poco, la idea de los desarrolladores, además de mantener y actualizar las versiones existentes, es crear versiones del juego para otras plataformas.


Faltan un 'Mr. Coffee' y un 'Mr. Radar' junto a esas 3 máquinas

Así, con la reciente salida de Thimbleweed Park en PS4, cuenta ya con versiones para PC (Windows, Mac OS y Linux) y Xbox One. Además. en breve se lanzarán versiones para iOS y Android, y una conversión a Switch está igualmente en camino - se espera que las 3 nuevas versiones sean mostradas por primera vez en la feria PAX West, el próximo fin de semana. Vamos, que con un poco de suerte pronto podremos jugarlo en nuestros microondas y relojes despertadores.

Para incentivar a los poseedores de una PS4 a hacerse con el juego, los desarrolladores han añadido una "atracción" exclusiva a esta versión, que más adelante verá la luz en el resto de plataformas: el salón arcade del pueblo, cerrado hasta la fecha, ha abierto sus puertas de nuevo, y podremos encontrar juegos a los que dedicar un rato. Eso sí: antes deberemos determinar la manera de conseguir créditos, porque la máquina de monedas está vacía...




Página de Thimbleweed Park en la PlayStation Store española

No hay comentarios:

Publicar un comentario