Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de agosto de 2017

'The Iron Oath', un RPG táctico por turnos que espera el suyo en Kickstarter

Si bien es cierto que el atractivo de los proyectos presentados en Kickstarter ha disminuido notablemente con respecto a sus mejores tiempos, no es debido a la calidad de los proyectos, sino por el cambio que se ha producido en la percepción de los potenciales mecenas respecto de los mismos. Para algunos estudios pequeños, el micromecenazgo parece todavía la mejor opción para lograr la financiación necesaria para llevar a fruición sus ideas. En nuevo caso al uso: The Iron Oath, de los norteamericanos Curious Panda Games.

De hecho, en los últimos tiempos no hemos dejado de traeros más y más proyectos sustentados en la célebre plataforma de micromecenazgo. Probablemente eso no indique un cambio sustancial en la percepción de los mecenas tanto como un baño de realidad por parte de los estudios al respecto del ámbito de sus proyectos.



Eso no impide en absoluto que encontremos juegos de concepto y apariencia tan apetitosos como The Iron Oath, un RPG táctico con combate por turnos y un estilo de pixel art que, si bien por definición atesora un cierto carácter retro, huye de la simplificación de la que otros indie se alimentan, ya sea para reducir costes y/o tiempo de desarrollo, ya sea por falta de habilidad, ofreciendo todo un alarde de buen hacer artístico.


El Paladín, eliminando 3 enemigos en un instante: Paladín Instantáneo

The Iron Oath es el segundo juego del estudio indie Curious Panda Games, siendo el primero Rhythm Destruction, una curiosa y vistosa mezcla de shmup y juego de ritmo. En su nuevo juego cambian por completo de tercio, embarcados en el desarrollo de un RPG táctico con combate por turnos y un tono marcadamente oscuro, en un mundo de fantasía en el que los dioses han desaparecido, dejando a la humanidad a merced de seres oscuros de toda índole. Pero en las peores circunstancias siempre hay héroes dispuestos a tomar las armas y enfrentarse a las huestes de la oscuridad.

Un alto en el camino para coger fuerzas. Y un dolor de espalda de cuidado, en ese suelo...

Detalle de la Guía Michelín de una las 9 regiones que visitaremos, con sus ciudades y pueblos.
¿Qué dirá TripAdvisor de esas posadas?

El estudio parece haber marcado tres líneas claras en este proyecto: narrativa, estrategia y rejugabilidad. Para dar cabida a los tres enfoques, están trabajando en un mundo amplio, dividido en numerosas regiones, que a su vez incluyen ciudades y pueblos. Los personajes, afiliados en diversas facciones, podrán conquistar esas ciudades, o destruirlas y reconstruirlas, según sea su agenda. Los personajes tendrán sus propias motivaciones, fundamentadas en su historia, y que supondrán diferentes reacciones a las decisiones que tomemos, que en conjunto darán forma al mundo del juego y, por ende, a la narrativa. De este modo, cada partida tiene el potencial de ser completamente diferente del resto.

El combate se llevará a cabo en una clásica rejilla hexagonal, tanto en interiores como en exteriores, sobre la que los personajes se podrán mover libremente, buscando el posicionamiento idóneo para enfrentarse a los numerosos enemigos que se opondrán al jugador. Esperan, además, lanzar el juego con unas 12 clases jugables distintas, pero no se descarta que este número pueda variar.


Las 4 clases disponibles hasta el momento: tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero

Si queréis saber qué esconde ese misterioso pero tentador orificio, visitad la campaña de Kickstarter

Un juego con un tremendo potencial aparente y mucha ambición detrás, que de momento lleva un buen ritmo en la campaña: 33.796$ recogidos de los 45.000$ buscados, y 17 días por delante. Eso sí: interesados, armaos de paciencia, porque por ahora la fecha prevista (aproximada ) de salida del juego es el primer trimestre de 2019. Aún ha de llover...


Más info en la página de The Iron Oath en Kickstarter
Sigue las novedades del proyecto en el perfil de Twitter del estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...