18 de agosto de 2017

'Magician Lord', el juego de Neo-Geo de esta semana para consolas de última generación

Ayer se publicó en los respectivos repositorios digitales de PS4, Xbox One y Switch, el más reciente juego del catálogo Neo-Geo que Hamster nos trae fielmente cada semana. En esta ocasión se trata de uno de los juegos más originales del catálogo de la pantera negra: Magician Lord, de Alpha Denshi (ADK) - un plataformas de acción de alta dificultad y toda una rareza entre el enjambre de one vs one que trufaron la recreativa/consola de SNK.



Y es que Magician Lord fue uno de los primeros títulos en aparecer para el recién estrenado hardware de SNK, una amalgama de efectos técnicos, paletas de colores imposibles y animaciones fluidas que demostraban el temprano poderío de la máquina que había construido SNK precisamente en colaboración con ADK, y en particular con Eiji Fukatsu, programador a la sazón de este cartucho de 46 megabits. ¡Menudo bicho! Y a pesar de que hoy en día esos efectos de escalado y la crudeza de algunos de sus escenarios pueden dejarnos algo indiferentes, Magician Lord no deja de ser una rara avis en el catálogo de la consola que siempre hay que tener en cuenta.

Convertidos en dragón caldearemos un poco el ambiente

El juego cuenta con un diseño gráfico muy personal

En la piel de Elta, un mago de traje y gorro azul, tendremos que recuperar los ocho libros de la sabiduría, y para ello atravesaremos otras tantas fases con sus respectivos jefes finales de fase al término de las mismas. Saltar, esquivar, disparar, subir y bajar escaleras... las acciones típicas de los plataformas se complementan con un desafiante sistema de transformaciones toda vez que combinemos adecuadamente determinados orbes de colores. Gracias a ello podremos convertirnos en un samurai o en un dragón, con sus correspondientes características y habilidades.

La combinación de orbes de colores nos proporcionará determinadas habilidades

¿Seguro que habéis llegado hasta aquí sin hacer trampas? ¿SEGURO? ;D

Difícil como él solo, desafiante pero divertido, y con cierto encanto viejuno, es uno de esos juegos que junto a NAM-1975, Ninja Combat o Cyber Lip, poseen el inconfundible aire maquinero de principios de los 90 de ese primer periodo de la consola.


Más info en la web oficial de ACA Neo-Geo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario