Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de agosto de 2017

'Life on Mars', el metroidvania de KAI Magazine que comenzó en MSX2, disponible ahora para Android

Óscar Kenneth Albero, alma mater de KAI Magazine, nos ha contado en exclusiva que hoy mismo ha sido publicada la más reciente versión de Life on Mars, el estupendo metroidvania con valores de producción estilo 16 bits, para dispositivos móviles Android.


Hace apenas unas horas, Óscar nos comentaba en exclusiva que acababa de dar salida a Life on Mars, el metroidvania del que os hemos hablado en diversas ocasiones -tras su paso por MSX2 y una campaña de micromecenazgo que desafortunadamente no pudo cumplir sus objetivos, pero que no impidió que unos días atrás fuese publicado en Steam-, en Google Play, para dispositivos Android.

Toda una aventura en Marte, en vuestro bolsillo

Desarrollado utilizando tecnología multiplataforma, entre las que se cuenta Android, ha permitido que podamos hoy disfrutar de este juego en la que básicamente es su versión para PC en nuestros dispositivos móviles, y cabe no descartar otras versiones, imaginamos que según se presente la oportunidad. Óscar recomienda, en la página del juego y a modo de requisitos mínimos para disfrutar de una experiencia de juego adecuada, el uso de un dispositivo con procesador Quad-Core (4 núcleos) y, si cabe la posibilidad, con un chip gráfico dedicado.

La ambientación es uno de los puntos fuertes del juego

En Life on Mars encarnaremos a un técnico de comunicaciones enviado por las Naciones Unidas a una colonia terrícola establecida en Marte para averiguar la razón de su repentino y misterioso silencio. Originalmente creado y lanzado para MSX2, éste fue usado de base para una nueva versión, no sólo remozada sino creada desde cero con valores de producción de 16 bits, y numerosos cambios en las mecánicas para pulir la jugabilidad del original.

Podéis haceros con Life on Mars en la Google Play al precio descontado de sólo 0,99 €, que únicamente durará una semana, a la conclusión de la cual volverá a su precio de origen, 1,79 €. Así que, si no habéis disfrutado aún del juego, o queréis tener la oportunidad de jugarlo en cualquier parte, no desaprovechéis esta oportunidad.

En breve publicaremos unas impresiones con las versiones de PC y Android del juego.


Impresiones con la demo de Life on Mars para PC
Página de Life on Mars en Google Play
Página de Life on Mars en Steam

1 comentario:

  1. Kai Magazine Software14 de septiembre de 2017, 13:18

    Life on Mars Remake tiene ahora una nueva actualización:

    -Soporte para MANDOS (la mayoría de gamepads Bluetooth y USB deberían funcionar)

    -Redefine y configura los controles en cualquier momento desde la pantalla del mapa (tanto táctiles como gamepad). Tambien puedes cambiar el tamaño de los controles táctiles.

    PRECAUCION: Las partidas guardadas de la versión anterior no son compatibles. Si intentas cargar una partida de la versión anterior el juego dará error. Debes empezar una nueva partida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...