22 de agosto de 2017

La particular versión de 'PSSST' para CPC de Salva Kantero, casi terminada

Qué buena noticia la que nos dejó Salva en su cuenta oficial de Twitter hace un par de días, cuando subió un pequeño vídeo del estado en que se encuentra su proyecto Robbie Strikes Back, una versión para Amstrad CPC de PSSST, el clásico intemporal de Ultimate para Spectrum, realizada mediante CPCtelera, la conocida suite de herramientas de desarrollo para CPC de Fran Gallego.


Haciendo buen uso de dichas herramientas, parece que nos vamos a encontrar con un juego colorido a más no poder, y seguramente muy jugable y divertido, toda vez la fórmula que los Stamper imprimieron en este primigenio título para los Spectrum de 16 KB sigue siendo perfectamente jugable en la actualidad.

El original de Spectrum sigue siendo una maravilla jugable. Imagen: WOS

Salva ha ido mostrando algunos detalles de este juego en su cuenta de Twitter durante las pasadas semanas, un juego que parece que marcó al creador de Car Wars o Planeta Rojo en su juventud: «Hora de convertir al CPC uno de mis favoritos de ULTIMATE (que cumplirá 35 años en breve) en el que la pantalla se llenaba de bichos!!», comentaba Salva a través de Twitter.

Según parece, queda incluir en el juego los efectos de sonido y las músicas. Esteremos pendientes para ver con qué nos sorprende en este sentido, pero ya tenemos ganas de echarle la zarpa encima a su juego.


Visita la cuenta de twitter de Salva Cantero para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario