3 de agosto de 2017

Hoy es el día: 'Retro City Rampage DX' para Nintendo Switch

Durante el día de hoy estará disponible en la eShop de Nintendo Switch la nueva conversión de Retro City Rampage DX, la versión mejorada de esta especie de GTA retro que nació como título para Wiiware y que finalmente ha pisado prácticamente toda plataforma viviente durante su corta vida, incluyendo alguna más viejuna, como fue el caso de la versión para ordenadores 486.



Hoy se pondrá a la venta la nueva versión de Retro City Rampage DX para Switch. Brian Provinciano de Vblank Entertainment y sus colaboradores han trabajado duro para que los usuarios de la consola de Nintendo puedan disfrutar también de este notable juego que se basa en la mecánica de juego abierto y desarrollo de la saga GTA, con una vuelta de tuerca, muchas referencias culturales a videojuegos, películas, etc. y un estilo visual que no reniega de su pasado como título ideado para funcionar en una NES (de hecho, se puede jugar a esta versión desde el propio juego).



El planteamiento del juego es sencillo. En el papel del protagonista, llamado ‘Jugador’ en honor a todos esos '1UP Player' que nos hemos pulido a lo largo de nuestra intensa historia a los mandos de los videojuegos, tendremos que recuperar diferentes partes de una máquina del tiempo para que el Doc de turno nos devuelva a nuestro tiempo. Para ello deambularemos por una gran ciudad y eje principal sobre el que gira la mecánica de Retro City Rampage, cumpliendo misiones principales y secundarias, visitando tiendas, comprando armas y robando coches mientras escapamos de la policía.





La versión DX se estrenó en 2014 para Nintendo 3DS e incluye algunas mejoras y nuevas opciones. En 2015 apareció una versión para MS-DOS bautizada como Retro City Rampage 486 que es toda una joya de la programación por el desafío que supone meter un juego actual en el espacio disponible en un disco de 1,44 MB.


Impresiones con Retro City Rampage DX para 3DS
Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario