Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de agosto de 2017

Espectacular vídeo de 6 minutos de 'Steel Assault': ¡acción 2D sin pausa!

El equipo de desarrollo de Steel Assault, un juego independiente con el joven diseñador Sri Kankanahalli al frente, ha publicado un nuevo vídeo de su juego en preparación para regocijo de aquellos mecenas que apoyaron hace ya un tiempo la campaña de crowdfunding en Kickstarter, y el resto que quieran disfrutar de un juego de acción 2D sin paliativos.



Y es que aunque parece que los silencios prolongados son el pan de cada día de este pequeño grupo, al menos parece que la espera merece la pena, pues este último vídeo con gran cantidad de gameplay deja entrever muchas de las acciones y mecánicas jugables que podrá realizar nuestro protagonista.
Mezcla de run'n gun furioso a lo Contra y de juego de plataformas, está claro que el paso de colores estilo 8 bit a esta nueva de 16 le ha sentado de maravilla, dado el dinamismo y la cantidad de acciones que realiza el protagonista en su devenir a lo largo de un Washington pixelado futurista y decadente. Queda por saber si tendremos fecha de lanzamiento a la vista, o si aún habrá que esperar, pero de momento la cosa promete, y mucho.


La historia nos sitúa en un caótico futuro, en 2040, cuando el levantamiento y las revueltas de grupos fascistas acabaron con los Estados Unidos tal y como los conocemos hoy. Ahora lo que queda de la superpotencia está comandado por el cruel tirano Magnus Pierce, un tipo de la peor calaña que quiere recuperar el esplendor perdido a toda costa, a través de la guerra. En el papel de un soldado de la resistencia, equipado con un poderoso traje robótico (obviamente, uno de los últimos de ese tipo), comenzaremos la misión contra el tirano en una Washington ocupada y defendida por los enemigos.


Más información en la página de Kickstarter de Steel Assault
Visita la web oficial del juego

1 comentario:

  1. Esta increible el video. Lo único que de aquí a que se complete va para largo, pero viendo los resultados, por mi que se tiren el tiempo necesario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...