Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de agosto de 2017

El nuevo mando para tu N64 que 'lo peta' en Kickstarter

Que el mando de Nintendo 64 es uno de los más complicados para el usuario actual no es ningún misterio. El diseño a modo de tridente y la concepción del mismo a partir de las funciones de Super Mario 64, provocan que quizás en la actualidad haga rechinar los dientes a más de un jugón. Tal vez por eso los chicos de Retro Fighter nos proponen un nuevo mando para la consola, con un estilo más actual y que está consiguiendo petarlo en su campaña de crowdfunding. De verdad.



Y aunque para un servidor el mando de N64 nunca tuvo ningún problema y sigue siendo una gozada hoy en día (a excepción del maldito analógico y su manía de escacharrarse con el tiempo), no deja de ser cierto que los mandos de control han ido por otros derroteros mientras evolucionaban y en la actualidad ergonomía y funcionalidad se dan la mano a partir, quizás, de aquellos últimos mandos más pequeños de Xbox, y sobre todo para Xbox 360.

Retro Fighters se dio cuenta hace un tiempo, y ya tienen en el mercado una especie de reinterpretación del control pad de NES, pero con este Next Gen N64 Nintendo 64 Controller para Nintendo 64, parece que están revolucionando Internet, y es que con sólo unos días de campaña han superado con creces el objetivo mínimo y llevan ya casi 60.000 dólares recaudados de un mínimo de 13.000.





Los fabricantes prometen un mando de calidad, que se conecta directamente a la consola y que tiene soporte para tarjetas de memoria y rumble pack. Con una disposición de botones similar a la del original, pero cambiando de lugar (y materiales) el joystick analógico, así como situando la cruceta digital en la parte inferior izquierda. Se elimina el gatillo 'Z', seña de identidad del mando', sustituido por dos botones en la parte superior con idéntica función. Además, parece que los botones 'C' son algo más grandes en comparación con el pad original de la consola. También se incluyen botones especiales 'turbo' y 'clear', por cierto.

A partir de 20 dólares os podréis acoplar a la campaña. No se espera que esté listo antes de noviembre de este mismo año, pero a tenor del éxito obtenido hasta ahora (más de 2.000 pedidos, si sumamos contribuciones), parece que la fabricación del producto es ya un hecho.


Visita la web oficial de Retro Fighters
Página de la campaña de crowdfunding en Kickstarter

1 comentario:

  1. si es solo para n64 , ni tan siquiera es usb ... les deseo mucha suerte

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...