24 de julio de 2017

Un disco de música electrónica estilo 'gamer' para animar el lunes

Si algo estamos viendo en tiempos recientes es cómo artistas de todas las disciplinas aprovechan la ubicuidad de Internet para compartir sus trabajos con todo aquel que pueda estar interesado. En ese aspecto, Internet es sin duda la gran democratizadora. Que, por suerte, en la Red de Redes no todo son interminables batallas dialécticas con cualquier excusa...

El alemán afincado en Palma de Mallorca Phillip Gross, a quien tal vez conoceréis por la banda sonora del point 'n click Goodbye Deponia, nos informa, a través de correo (apropiadamente) electrónico, de la publicación en la plataforma FreeMusicArchive de su disco Katerstimmung, título que por más que por sonoridad pueda parecer algo muy distinto, y más a la vista del arte del álbum, nuestro buen amigo Google Translate indica que significa "resaca". Interesante elección.

Con nombres tan sugerentes como Vintage Ocean, Hollywood Fox o Antique Cellphone, Phillip desgrana tema tras tema de música electrónica en los que escucharéis pinceladas de artistas tan influyentes y variopintos en su producción como Yuzo Koshiro o Chris Huelsbeck.

Un álbum elegante y con una sonoridad que no será ajena a ningún oído hecho a la música de videojuegos, especialmente en la época de los 16 bits, que os recomendamos escuchar si disponéis de un rato; os ayudará a pasar mejor el mal trago que supone todo lunes.


Escucha Katerstimmung en el FreeMusicArchive

No hay comentarios:

Publicar un comentario