Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de julio de 2017

'The Martian' y 'Star Force', los primeros participantes de la ZX-DEV Conversions

Despacio pero con paso firme. Así están llegando las producciones presentadas al concurso de desarrollo y diseño de videojuegos para ZX Spectrum, 'ZX-DEV Conversions', una divertida iniciativa nacida a partir de la ZX-DEV que, como su nombre indica, busca producciones que sean conversiones de juegos para otras plataformas (incluso recreativas), películas, series de animación o incluso libros.

Y los primeros juegos presentados a concurso son 'The Martian' y 'Star Force'. El primero es una conversión arcadiana a partir de la película y el libro original, creado por rtape y usando PGD (Platform Game Designer), aunque con varias modificaciones con el objetivo de agregar minijuegos, tal y como comenta el autor en los foros que albergan el concurso: "PGD tiende a hacer juegos que recuerdan a plataformas de comienzos de los 80, pero no es problema [...] . Si me sale todo como quiero, intentaré luego una versión en AGD o en CM".



Por otro lado climacus, junto a Mcneill, está haciendo lo propio con la conversión del original maquinero 'Star Force', un divertido shooter creado originalmente por Tehkan a mediados de los 80 que recibió varias conversiones para sistemas domésticos pero que no llegó a Spectrum en su momento. Climacus mostró hace un tiempo ya un vídeo con el motor del juego corriendo a una velocidad más que sorprendente: "Obviamente tendrá sus limitaciones, pero he conseguido un motor a 50fps con el que podemos hacer algo parecido".



Hasta enero del año que viene está abierta la admisión de producciones a concurso. ¡Animaos a participar!


Más info en los foros de ZX-DEV Conversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...